Deportes

Décimo jonrón de A-Rod


Xavier Araquistain

Alex Rodríguez encabezó la rebelión de los Yanquis con un jonrón de tres carreras en el noveno con dos out, y un rally de seis carreras le permitió a Nueva York dejar tendido 8x6 a los Indios de Cleveland luego de ir perdiendo 2x6.
Josh Phelps abrió el noveno con jonrón solitario, Derek Jeter empujó con hit a Jorge Posada, hit de Bobby Abreu empujó a Johnny Damon, y con el juego 6x5, Alex Rodríguez disparó su jonrón diez, y con las tres empujadas llegó 26. Ganó el zurdo Sean Henn (1-0). Jason Giambi (4) bateó jonrón por los Yanquis y por los Indios David Dellucci (1).
Los Medias Rojas de Boston, con el primer jonrón de Manny Ramírez, que empató el juego a 3x3 en el octavo, y triple de Alex Cora en el noveno, ganaron 5x3 a los Azulejos, a pesar de jonrones de Frank Thomas (2) y Alex Ríos (3). Para Thomas fue el jonrón 489 de su carrera y para Manny el 471. Ganó Mike Timlin (1-0) y Jonathan Papelbon (4) salvó.
Los Gigantes, con dos empujadas por cabeza de Ryan Klesko, Rich Aurilia y Randy Winn, vencieron 6x2 a los Cardenales de San Luis. Ganó Noah Lowry (1-2), perdió Kip Wells (1-3), quien bateó de 2-2, incluyendo jonrón (1). Brad Hennessey (1) salvó.
San Diego venció 11x6 a Arizona, con victoria del estelar Jake Peavy (3-0) en la loma, apoyado por jonrones de Rob Bowen (1) y Khalil Greene (3). Jonrón de Aaron Rowand (3) condujo a los Filis al triunfo de 4x2 sobre los Nacionales. Ganó Jamie Moyer (2-1) y salvó Tom Gordon (3). Milwaukee, con pitcheo de Jeff Suppan (2-2), salvado de Francisco Cordero (5) y jonrones de Xavier Nady (3) y J.J. Hardy (2), derrotó 7x5 a los Piratas. Los Dodgers derrotaron 8x1 a Colorado con par de empujadas de Jeff Kent. Ganó Mark Hendrickson (1-0).
Racimo de cinco anotaciones en el séptimo inning llevó al triunfo 6x5 a los Gemelos sobre los Marineros, con triunfo de Johan Santana (3-1) y rescate de Joe Nathan (5). Por los Marineros jonronearon Yuniesky Betancourt (2) y Raúl Ibáñez (1), quien empujó cuatro anotaciones.