Deportes

Sin decisión


Xavier Araquistain

Vicente Padilla (0-3) logró salir a flote y quedar sin decisión ayer ante los Medias Blancas de Chicago cuando una derrota lo rondó durante seis inning y un tercio, pero Texas empató 3-3 en el séptimo, aunque al final Chicago se alzó con el triunfo 6x3 sobre los Rangers, que sólo batearon cinco hits.
El trabajo de Padilla fue de cuatro hits, tres carreras limpias, seis boletos y un jonrón en 6.1 inning. Quedó con 24 innings lanzados, 23 hits, 18 carreras, 16 limpias, siete boletos, seis ponches, cinco jonrones y efectividad de 6.00.
Un jonrón de Sammy Sosa (cuarto del año y el 592 de su carrera) adelantó a Padilla 1x0 en el segundo inning, luego que colgara un cero en el primero, a pesar de un hit de Darin Erstad y boleto a Jim Thome, pero un doble play lo sacó a flote.
Padilla retiró en orden el tercero, pero en el cuarto dio boleto a Jim Thome, quien avanzó a segunda por pass ball, luego cedió boleto a Paul Konerko y elevado de Jermaine Dye a lo profundo del jardín derecho permitió doble pisa y corre, a continuación A.J. Pierzynski le disparó jonrón al jardín derecho para voltear el marcador 3x1.
Fue el quinto jonrón del año, 107 de su carrera, y el segundo de Pierzynski contra Padilla, que es el pelotero número 14 que acumula par de jonrones ante el nica, además de los cuatro de Adrián Beltré y tres cada uno de Fred McGriff, Gary Sheffield y Vladimir Guerrero.
Texas descontó con hit de Chris Stewart, avanzó a segunda por rola y anotó por doble de Michael Young para el 3x2 en el sexto. En el cierre, Padilla retiró en orden a sus contrarios y en el séptimo sus compañeros nivelaron la pizarra 3x3 con doble de Sammy Sosa, que explotó al abridor Javier Vásquez; con otro doble de Blalock al left Sosa sólo avanzó a tercera. Ian Kinsler dio elevado de sacrificio para empatar, pero fallaron en fila Nelson Cruz y Chris Stewart.
Padilla todavía abrió el séptimo, pero hit de Rob Mackowiak y toque de sacrificio de Uribe lo explotaron, se hizo cargo Ron Mahay y luego de un out, Scott Feldman relevó, ayudando a colgar el cero.
En el octavo, sencillo de Joe Crede empujó a Jermaine Dye, embasado por doble, y a continuación Rob MacKowiak dio jonrón para sentenciar el juego 6x3.

Otros resultados
Houston con cinco carreras en la octava le arrebató el juego 8x6 a los Rojos de Cincinnati, destacando Luke Scott con jonrón solitario (2) y doblete con bases llenas para empujar cuatro carreras. Ganó Brad Lidge (1-0) y salvó Dan Wheeler (3). Brandon Phillips (4) y Josh Hamilton (5) jonronearon por los Rojos.
Los Cachorros, con jonrones de Michael Barret (2) y Aramis Ramírez (2), más pitcheo de Rich Hill (3-0) y salvado de Ryan Dempster (3), blanquearon 3x0 a los Bravos, que batearon cuatro hits.
Los Mets, con seis carreras en el tercer inning, consiguieron victoria de 11x3 sobre los Marlins. Jonrones de Carlos Beltrán (4) y de Ramón Castro (2) ayudaron a Orlando Hernández (2-1). David Wright alargó su racha bateando de hits a 26 juegos.