Deportes

“Tronó” Santiago


La Habana / EFE
Santiago de Cuba tuvo un inicio de final de campeonato cubano soñado, con un "nocaut" sobre Industriales y un marcador 19-6 de escándalo, que desquició al pitcheo visitante y desató la algarabía en la parroquia local.
Los orientales se anotaron la noche del miércoles el primer punto de la final, encadenaron su tercer "nocaut" consecutivo y han establecido una marca de 53 carreras en las ultimas 19 entradas que han disputado.
Santiago liquidó el partido en la tercera entrada con una cadena de ocho carreras que hizo explotar al pitcher abridor capitalino Frank Montieth, muy descentrado, como el resto del equipo, que con tres errores le allanó el camino a las avispas para picar a sus anchas.
Alexei Bell, con dos jonrones en la misma entrada, algo que nunca había pasado en la historia de los playoff cubanos, lideró la batería ofensiva visitante, en la que también sumaron cuadrangulares Reutilio Hurtado y Roinnier Mustelier.
El escandaloso 13-1 con que acabó la quinta entrada propició el relajamiento del equipo local hasta el punto de que Carlos Tabares anotó algo tan inusitado como un jonrón de campo para impulsar dos carreras más.
La semana extra de descanso que disfrutó tras su triunfo por 4-0 ante el Habana le pasó factura al equipo de la capital, que nunca estuvo a la altura del reto.