Deportes

Fuerza Naval domina Triatlón Semiolímpico


Emir Alfaro

Los integrantes del cuerpo de ingenieros de la Fuerza Naval se quedaron con los primeros lugares del Triatlón Semiolímpico de la Laguna de Apoyo, organizado el pasado domingo por la Federación Nicaragüense de Triatlón (Fenitriat).
El primer lugar fue para Gustavo Nicolás Rodríguez, quien finalizó las tres pruebas (natación, ciclismo y carrera) con tiempo de una hora, 53 minutos y 21 segundos. En segundo lugar llegó Newman Gradys Morris, con 1:57.43, ambos de la Fuerza Naval, y en tercer se ubicó el miembro del Club Alexis Argüello, Adrián Alberto Méndez, con dos horas 17 minutos.
Las pruebas incluían 750 metros de natación, luego se pasó a 20 kilómetros de ciclismo y se cerró con una carrera de cinco kilómetros.
Además de los miembros de la Fuerza Naval y del Club Alexis Argüello, de la Laguna de Apoyo, compitieron triatletas de Granada.
El presidente de Fenitriat, Antonio Silva, comentó que el evento fue muy resguardado por miembros del Ejército de Nicaragua y la Policía de Masaya, la Cruz Roja estuvo presente para atender cualquier imprevisto.
Silva manifestó que el próximo evento será en Granada, con el Duatlón, que como parte de la promoción de este deporte se realiza en varios departamentos del país.