Deportes

No pudo Hansack


Martín Ruiz

Ocho días de inactividad, entre los que hubo intentos fallidos por subir a la colina, aparentemente afectaron a Devern Hansack , quien ayer abrió y perdió su primer desafío de la temporada en Triple A, al caer el Pawtucket 3x0 ante los Alas Rojas de Rochester, en el primer juego de un doble cartel, que terminó en división de honores.
Hansack (1-1) había lanzado por última vez el 11 de abril, pero las lluvias que anegaron el litoral noreste de Estados Unidos provocaron constantes posposiciones.
Ayer, el nica lanzó 5.1 episodios en los que soportó ocho hits, un jonrón y tres anotaciones, dos de ellas limpias, por lo que dejó su efectividad en 1.69. Ponchó a tres y cedió una base por bolas.
Para desgracia de Hansack, también estuvieron fríos los bateadores de su equipo, que no pudieron descifrar a Kevin Slowey (2-0), quien en 5.2 episodios ponchó a nueve y sólo permitió tres de los cuatro hits del Pawtucket.
Después de escapar a un boleto y sencillo en el primer inning y dominar rápido el segundo, el intermedista Matt Tolbert le conectó jonrón sobre la barda del left field. Aunque admitió otro hit, no tuvo repercusión.
Sacó rápido el cuarto inning y logró dos ponches, pero flaqueó en el quinto y lo descifraron con dos anotaciones.
Trent Oeltjen le conectó doble y Matt Tolbert le bateó sencillo. El leadoff Denard Span se apuntó infield hit al campocorto y remolcó a Oeltjen con la segunda carrera. Tommy Watkins roleteó al short y forrzaron a Tolbert en tercera. Luego de ponchar a Doug Deeds, Garrett Jones se acreditó infield hit entre short y tercera, y Denard anotó por error en tiro del antesalista Chad Spann.
Y mientras eso sucedía, Kevin Slowey contenía a los de Pawtucket en sólo tres hits, dos de ellos en el tercer inning y uno en el cuarto.
Para el sexto episodio, José Morales le abrió con hit a Hansack, pero el nica lo puso out en segunda en rola de Matt Moses. Fue el momento en que el manager decidió el cambio del nica, que había realizado 88 lanzamientos, tirado 60 strike y enfrentado a 25 bateadores, que le elevaron la pelota en 11 ocasiones. Craig Hansen fue su sustituto y cerró el desafío.
El segundo juego lo ganó Pawtucket 4x0, con triunfo para el relevista Craig Breslow (1-0), salvamento de Edgar Martínez (1) y jonrón de Brandon Moss (2), entre el ataque de siete hits.