Deportes

Parpadeó Matsuzaka


Martín Ruiz

Un ligero descontrol en el cuarto inning fue costoso para el japonés Daisuke Matsuzaka, quien ayer por segunda vez ponchó a diez rivales, pero sufrió su segunda derrota seguida, en el juego que los Azulejos de Toronto le ganaron 2x1 a Boston.
Matsuzaka (1-2) retiró a los primeros ocho adversarios y ganaba por jonrón de Wily Mo Peña (1), pero en el cuarto inning, con un out, se metió en problemas. Admitió hit de Vernon Wells, le dio boleto a Frank Thomas y Lyle Overbay le dio hit para empatar el juego. Un pasaporte a Aaron Hill llenó la casa, y otro pase a Gregg Zaun puso arriba a Toronto. Después el japonés retiró a sus últimos seis rivales, y su compatriota Hideki Okajima lo relevó en el séptimo con scone de ponche.
Es la segunda vez en tres aperturas que Matsuzaka poncha a diez, algo que había hecho Fernando Valenzuela en 1981 con los Dodgers. Ganó Gustavo Chacín (2-0) y salvó Jason Frasor (1).
Jonrones de Doug Mientkiewicz (1), Alex Rodríguez (8) y Jorge Posada (2) en el segundo inning, concretaron rally de seis carreras y los Yanquis de Nueva York vencieron 10x3 a los Indios de Cleveland. Posada y Rodríguez empujaron tres carreras cada uno. Ganó Chase Wright (1-0) y perdió Jake Westbrook (0-2), que en 1.2 innings admitió ocho carreras. Travis Hafner (2) jonroneó por Cleveland.
Texas se acordó de batear y ganar, y con el jonrón 591 de Sammy Sosa (3), el 100 de Brad Wilkerson (2) y otro de Ian Kinsler (8), que empujó tres carreras, venció 8x1 a los Medias Blancas de Chicago, por los que jonroneó Jim Thome (3). Ganó Robinson Tejeda (2-1).
Los Mets le ganaron 8x1 a los Filis, con dos jonrones de Moisés Alou (2) y la decisión de Tom Glavine (3-1), quien llegó a 293 triunfos en su carrera. Cincinnati derrotó 11x5 a Milwaukee.
John Smoltz (2-1) ganó el juego 195 de su carrera y Chipper Jones (4) jonroneó en el juego que los Bravos de Atlanta le ganaron 6x4 a los Nacionales de Washington. Bob Wickman salvó su cuarto juego y perdió Jerome Williams (0-3).
Plácido Polanco fue la figura de los Tigres de Detroit, que ayer vencieron 7x6 a Kansas City. Polanco bateó su primer jonrón, dio triple y anotó para empatar a seis carreras, y decidió el juego con hit. Marcus Thames (1) sumó un jonrón y Magglio Ordóñez remolcó tres carreras en la causa felina. Ganó Wilfredo Ledezma (3-0), salvó Todd Jones (7). Perdió David Riske (0-2).
Tampa Bay, con rally de seis carreras en el cuarto inning se proyectó al triunfo 6x4 sobre los Orioles de Baltimore. Ganó Casey Fossum (11-), salvó Al Reyes (5) y perdió Steve Trachsel (0-1). Jon Knott bateó su primer jonrón en Grandes Ligas productor de tres carreras por Baltimore.
Dobletes de Khalil Greene y de Geoff Blum en el inning 14 le dieron la victoria a los Padres de San Diego 4x3 sobre los Cachorros de Chicago. Ganó Doug Brocail (1-0), salvó Trevor Hoffman (3). Los Piratas derrotaron 6x1 a San Luis con jonrón de tres carreras de Adam LaRoche (2) y pitcheo de Tom Gorzelanny (2-0), quien lanzó para cuatro hits en 8.1 innings. Perdió Adam Wainwright (1-1). El manager Jim Tracy llegó a 500 triunfos y Jim Edmonds jugó su partido mil con San Luis.