Deportes

Bravos suspenden a Gonzalo


Carlos Alfaro

Gonzalo López decidió hace unas semanas no asistir al Spring Training de las Ligas Menores de los Bravos de Atlanta, y las consecuencias han comenzado a aparecer.
Los Bravos de Atlanta ubicaron a López en “Restricted List” (lista de restringidos), lo que según Evelio Areas Junior, es considerado “El Beso de la Muerte”.
Ésa es como la lista de los ‘chicos malos’ que son castigados por las organizaciones, debido al deficiente comportamiento mostrado, quedando con futuro incierto.
También la “Restricted List” se le aplica a los jugadores que se han visto involucrados en uso de estupefacientes, los que se han marchado o ausentado de la organización sin permiso, o los que presentan problemas de visado.
López manifestó hace un tiempo que no se reportaría a las Ligas Menores debido a que no estaba en forma, y que mejor lo haría meses después cuando estuviera bien físicamente.
López fue firmado por 725 mil dólares por la organización de los Bravos en el año 2000, y lo más alto que ha escalado es la categoría Clase-A fuerte.
Desde entonces, el derecho capitalino ha estado involucrado en una de las historias más tristes y lamentables que atleta nica haya protagonizado en los últimos años. Eso incluye lesiones, intervenciones quirúrgicas y el derroche de múltiples oportunidades, y para muchos su final en la organización de Atlanta podría estarse asomando.

Lluvia impide apertura de Hansack
Por tercer día consecutivo la lluvia impidió que Devern Hansack realice su tercera apertura de la campaña en la categoría Triple-A. Ayer, el juego entre los PawSox y las Alas Rojas de Rochester fue suspendido, y se verá si hoy puede efectuarse, siempre con el nica en la colina.
Hansack tiene marca de una victoria sin derrotas y efectividad de 0.84. Poncha a 20 en 10.2 entradas lanzadas, y tal actuación lo condujo a aparecer entre los 20 jugadores más destacados en el inicio de la temporada de Triple-A.
Hansack apareció en el puesto número 17 entre los jugadores más calientes en el inicio de campaña, según la revista especializada de jugadores de ligas menores, “Baseball América”.
Fue el único jugador de los PawSox que apareció en la lista de 20, y destacan la gran labor que ha tenido el costeño durante sus dos aperturas, convirtiéndose en uno de los brazos principales del conjunto, por la manera en que ha lucido en sus aperturas.