Deportes

Sandy optimista


Carlos Alfaro

Mientras en Cuba, Panamá y Puerto Rico anuncian a reputados peloteros para sus selecciones de béisbol en los Juegos del ALBA, en el estadio “Jackie Robinson” del IND entrena nuestro equipo, el más joven que se presentará en ese torneo en Venezuela.
Se conoció ayer que los artilleros Audes De León, Rubén Almanza, Héctor Ávila, César A. Quintero y Víctor Almengor estarán en la selección panameña. De Cuba irán los mejores jugadores que no estarán en la final Industriales-Santiago de Cuba, y Puerto Rico combina jóvenes y veteranos.
La base del seleccionado nica será el equipo American College, campeón del Torneo Juvenil Especial, con refuerzos jóvenes, más algunos peloteros que serían prestados por los equipos que el viernes inician el Campeonato de Primera División 2007.
Entre las principales figuras ofensivas del equipo están Douglas Fuentes y Gilton Calderón, pero les falta experiencia internacional, que podría incidir en los resultados.
El manager de la Selección, Sandy Moreno, trata de ser lo más objetivo posible respecto a lo que se puede lograr, y estima que no se verá “un desastre” en la tropa pinolera durante el certamen en Venezuela.
“Hay que empezar por algo para renovar nuestro béisbol y ésta es la gran oportunidad de hacerlo, porque se trata de un torneo invitacional”, dijo Sandy. “Me siento muy contento de estar dirigiendo un equipo joven y confío que no será desastrosa nuestra participación”, añade.
Mientras Fuentes se convierte en la principal figura de la ofensiva, junto a Gilton Calderón y Moisés Moreno, en pitcheo, el equipo cuenta con Juan Serrano, Héctor Ocón, Fulvio Delgado, Bryant Guillén, Ismael López, Denis Estrada, y se está trabajando para que Ariel Saldaña, el mejor pitcher del Juvenil Especial, sea parte de la Selección.
“Ariel quiere estar con nosotros, pero parece que el Bóer no lo quiere dejar ir. Ojalá todo se arregle porque se trata de ir a representar a Nicaragua a un evento internacional”, dijo Moreno.
Fuentes será el catcher del team, y lo acompañará Wiston Dávila. Calderón, Francisco Mojica, David Avendaño, Elmer Reyes, Jazz Vargas y Eduardo Monroy completarán el infield, mientras que en los jardines estarán Yáder Vélez, Moisés Moreno, Bismarck Guadamuz y Ariel Argüello.
Sandy tiene de coaches a Ronald Tiffer y Álvaro Rubí, mientras que Nemesio Porras será el delegado.
“Será una gran experiencia para todos, y sé que quizás nuestro Talón de Aquiles sea la experiencia. Pero de una cosa estoy seguro, y es que los marcadores no serán abultados contra nosotros. Vamos a pelear y brindaremos lo mejor de nosotros en cada uno de los desafíos”, dijo el mentor de la Selección.