Deportes

VCP Chinandega imparable en fut


Róger Olivas

CHINANDEGA

El onceno VCP Chinandega, representante de la Fundación “Vicente Padilla”, obtuvo su tercer triunfo consecutivo en el Campeonato Nacional de Fútbol de Tercera División “Fernando Velarde”, tras derrotar dos goles a cero al Deportivo Río Blanco, y se ubicó en la primera posición.
La maquinaria verde-amarrillo, capitaneada por Vidal Eduardo Alonso, demostró, como de costumbre, buen toque de balón, fortaleza física y coherencia en la cancha frente al onceno norteño, que se plantó como digno rival, con buena defensa y eficiente portería.
“Gracias a Dios y a la buena preparación de nuestros jugadores conseguimos nuestra tercera victoria. Lo importante es acumular puntos para ser campeón en esta categoría y hacerlo también en Segunda División, para ascender en tiempo récord a la Primera División”, dijo el estratega.
Valoró de positivo el trabajo del argentino Carlos Javier Martino y de los chinandeganos Adolfo Campos García y Andrés Iván Juárez García, quienes debutaron en el estadio “Efraín Tijerino Mazariego”, de esta ciudad.
El VCP Chinandega acumula nueve goles e igual número de puntos, logrados frente al Águila de Managua, Miller de Madriz y Deportivo Río Blanco, y no permite tantos.
Alonso aseguró que entrenarán potentemente para alcanzar el nivel físico deseado, y continuar el ritmo triunfal en la Tercera División, donde el onceno chinandegano parece estar sobrado.
El veloz Adrián Morales, anotador de un gol, expresó que se mantendrán con la moral en alto, con el compás victorioso para que Chinandega tenga pronto un equipo de fútbol en el primer nivel.
Por su parte, Andrés Iván Juárez García, ex integrante del equipo Lazio, se mostró contento tras registrar su primer gol, que contribuyó a la tercera victoria del VCP Chinandega, y añadió que en el club prevalece la franqueza, disciplina y deseo de hacer las cosas bien, lo cual será determinante en los triunfos de este team que se ha convertido en el atractivo de miles de aficionados chinandeganos que ahora disfrutan los juegos en el estadio “Efraín Tijerino Mazariego”.