Deportes

Ricardo Mayorga entrena en Panamá

Será la primera vez que Ricardo Mayorga entrene en Panamá y lo hará para un posible encuentro con el mexicano Fernando Vargas en la división de los pesos medianos en el mes de julio próximo.

El ex campeón mundial Ricardo "Matador" Mayorga inicia hoy sus entrenamientos en la capital panameña, para una posible pelea en Estados Unidos frente al también ex titular mexicano Fernando Vargas.
Mayorga, de 33 años, se encuentra en Panamá desde hace cuatro días, luego de que confesara que por razones judiciales no puede entrar a su país natal. "Ahora mismo no puedo entrar a Nicaragua porque tengo problemas judiciales y estoy esperando firmar mi pelea con la empresa de Don King para afrontar mi situación", dijo a los medios el ex titular.
El boxeador iniciaría sus entrenamientos en el gimnasio "Pedro Alcázar" bajo las órdenes de su antiguo entrenador Rigoberto Garibaldi, quien manifestó que primero ambos tendrán una conversación "muy en serio, ya que es un peleador especial".
Será la primera vez que Mayorga entrene en Panamá y lo hará para un posible encuentro con el mexicano Fernando Vargas en la división de los pesos medianos (160 libras) en el mes de julio próximo.
Su gloria
Mayorga, con récord de 28-6-1 (23 kos), alcanzó reconocimiento mundial en 2002, cuando noqueó en cinco asaltos al guyanés Andre Lewis y le arrebató el cetro mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de paso su condición de invicto en 23 encuentros. En mayo de 2006 perdió la faja súper welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al caer antes del límite en seis asaltos ante el estadounidense Oscar De La Hoya.