Deportes

Rugen los Tigres


Martín Ruiz

Iván Rodríguez conectó su tercer jonrón, que fue el sexto con las bases llenas de su carrera, para producir seis anotaciones, y Carlos Guillén (1) jonroneó y empujó cuatro, para guiar a los Tigres de Detroit a la victoria 12x5 sobre Kansas City.
El grand slam de Rodríguez es el tercero que conectan los Tigres en 13 juegos esta temporada. Los otros los batearon Curtis Granderson y Craig Monroe. Ganó Justin Verlander (1-0) y perdió Zack Greinke (1-2). Ryan Shealy (1) jonroneó por Kansas.
Josh Beckett (3-0) lanzó pelota de seis hits y una carrera en seis innings y David Ortiz bateó su cuarto jonrón de la temporada, en la victoria de Boston 7x2 sobre los Angels de Los Ángeles. Boston barrió la serie de tres juegos, anotando 25 carreras y sólo permitió tres.
En el juego, el artillero Vladimir Guerrero debió abandonar el juego después que Beckett le dio un pelotazo en la muñeca derecha. Las carreras de los Angels fueron por jonrones de Orlando Cabrera (1) y Howie Kendrick. Perdió Ervin Santana (1-2).
Dmitri Young bateó de 4-3, dos dobles y dos empujadas en la victoria de los Nacionales de Washington 5x1 sobre los Bravos de Atlanta. El novato Matt Chico (1-1) obtuvo su primera victoria en las Mayores lanzando para cuatro hits y una carrera en cinco innings. Perdió Chuck H. James (2-1).
Jonrones y tres empujadas de Freddie Bynum (1) y Melvin Mora (3), y otro de Aubrey Hauff (1), comandaron el ataque de los Orioles, que vencieron 9x7 a Tampa Bay. Ganó Jeremy Guthrie (1-0) y salvó Chris Ray (4). En el juego, Delmon Young, de Tampa, se fue de 4-0 y vio cortada en 12 su racha de juegos bateando de hit.
Bill Hall quebró una racha de 22 turnos sin batear de hit, con su segundo jonrón de la temporada, que fue con las bases llenas, el primero de su carrera, y los Cerveceros de Milwaukee vencieron 10x6 a los Rojos de Cincinnati. El grand slam de Hall fue el primero de su equipo desde 2005. También jonroneó su compañero Rickie Weeks (4) para respaldar a Chris Capuano (2-0), vencedor del partido. Josh Hamilton (3) jonroneó como emergente en el noveno por Cincinnati, que vio perder a Eric Milton (0-2).
Cachorros de Chicago, con jonrones de Michael Barrett (1), Mark DeRosa (3) y Cliff Floyd (1), derrotaron 12x4 a San Diego, por los que jonroneó Marcus Giles (2). Floyd empujó cuatro carreras, Barrett y Giles tres cada uno. Ganó Jason Marquis (1-1) y perdió Clay Hensley (0-3).
Barry Zito (1-2) lanzó para tres hits en seis innings, Ray Durham (1) y Bengie Molina (1) jonronearon, Omar Vizquel se fue de 5-4 y los Gigantes vencieron 8x0 a los Rockies de Colorado. Pittsburgh se impuso 3x2 a San Luis, con triunfo de Ian Snell (1-1) y salvamento de Salomón Torres (5). Mets y Filis pospusieron por lluvia.