Deportes

Norlan y Dalila serán abanderados


Emir Alfaro

El karateca Norlan Vallecillo, medallista de bronce en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate Do, y la jabalinista Dalila Rugama, serán los abanderados de la delegación nicaragüense que participará en los II Juegos del ALBA en Venezuela.
Vallecillo y Rugama recibirán la bandera nacional el próximo miércoles 25 de abril en la Plaza de los No Alineados, y se espera que sea el presidente Daniel Ortega quien entregue el pendón nacional.Gustavo Argüello, jefe de misión de la delegación pinolera, comentó ayer que todo está listo para el viaje a Venezuela, con un total de personas de 332, de 22 deportes.
La primera parte de la representación nica viajará el jueves 26, con 111 personas, de ellas 93 atletas, que competirán en baloncesto, béisbol, boxeo, bicicross, esgrima, fútbol, lucha y voleibol, además de la jefatura de la misión, que será de siete personas.
Luego viajarán 110 personas en deportes como fútbol, pesas, ajedrez, ciclismo, tiro deportivo, tenis, taekewondo, natación, dominó, lucha, boxeo, esgrima, baloncesto y béisbol.
La última parte de la delegación saldrá el sábado cinco de mayo, mismo día que regresa el primer grupo de 111 de los primeros siete deportes que tendrán actividad.
Balonmano, softbol, atletismo, judo, tenis de mesa y karate do son los últimos en tomar el avión para Venezuela.
Los Juegos del ALBA se realizarán del 27 de abril al 12 de mayo en seis ciudades de Venezuela, que albergarán a atletas de 27 países y a un total de 45 actividades (deportes y recreación).