Deportes

Aristides lució bien

Es un pitcher de carácter y tiene mucha experiencia en la loma, pese a contar con menos de 24 años

Carlos Alfaro

Aristides Sevilla comenzó a soltar el brazo en la categoría “Extended”, y aunque sólo fue durante dos episodios, mostró su gran potencial, y los coaches que lo observaron no dudaron en elogiarlo.
“Todos estaban contentos con lo que hizo Sevilla”, dijo su agente, Evelio Areas Junior. “Él trabajó durante dos episodios, no permitió carreras y ponchó a cuatro, en una clara demostración de que tiene para brillar y escalar a las Grandes Ligas”, añadió.
Sevilla está actualmente asignado a la categoría “Extended”, que es donde llegan los jugadores que aún no han sido asignados, pero ahí se mantienen en actividad. Todas las organizaciones participan en esta categoría, que además sirve en ocasiones para que jugadores lleguen a rehabilitarse de alguna lesión.
Los dos episodios y cuatro ponches que logró Aristides fueron contra el equipo de Texas, y así el derecho nicaragüense convenció más que tiene nivel para estar en las altas esferas del juego.
“Lo que me dijeron los coaches es que les encantó el gran “sinker” que posee. Que ese pitcheo, con otro lanzamiento que lo especialice, lo convertiría en un gran lanzador”, dijo Areas.
“Además, les gusta que es un pitcher de carácter, y tiene mucha experiencia en la loma, pese a contar con menos de 24 años. Luego de su salida contra Texas, Aristides fue muy bien valorado”, añadió el agente del nicaragüense.
Sevilla recientemente fue firmado por los Padres, siendo la segunda ocasión que pertenece al béisbol organizado. Antes, el derecho había sido fichado por los Yanquis de Nueva York, pero no pasó más allá de categoría A.

Hansack hasta hoy
La lluvia que afecta el litoral noreste de Estados Unidos impidió la realización de los juegos del domingo, y el primero de ayer, entre los PawSox y los Yanquis de Scranton, en la Liga Triple A, lo ganó Scranton 5x2 en siete innings.
Pero hoy, cuando el equipo de Pawtuckett inicie serie de cuatro juegos contra los Alas Rojas de Rochester, la rotación se ha mantenido, y Devern Hansack fue anunciado para que sea el abridor por los PawSox a las 4:15 de la tarde frente a Kevin Slowey.
Rochester fue el equipo que le asestó la derrota a Hansack durante la pretemporada, cuando el costeño cayó 5x1 al caminar cinco entradas de cinco carreras y sólo dos limpias. Ahora Hansack tendrá la oportunidad de vengarse de ellos y seguir impresionando a todos.
En la campaña regular Hansack presenta récord de una victoria sin derrotas, 20 ponches y seis hits en tan sólo 10.2 innings de labor. La ofensiva contraria le batea a Devern apenas para .175 puntos, en un claro alarde de dominio monticular las veces que ha salido a sortear a las ofensivas contrarias.

Hansack es favorito
El nicaragüense Devern Hansack figura como el principal candidato para ser el primer pelotero del PawSox convocado del para el equipo “grande” de Boston.
La página web del equipo PawSox realiza esa encuesta y Hansack está adelante con un 33 por ciento de los votos, seguido por los relevistas Manny DelCarmen, con un 31%, y Craig Hansen, con 22%, en tanto el abridor Kason Gabbard, que ayer perdió, tiene un 12%.