Deportes

Siguen las goleadas


Emir Alfaro

Las goleadas se han convertido en algo usual en el Campeonato Nacional de Fútbol Femenino, y aunque no son diferentes equipos los que las propinan, sí son los mismos los que las reciben.
El domingo, la Academia Las Segovias jugando en casa venció 14-0 al All Stars de Managua, con cinco tantos de Wendy Chavarría, cuatro de Ana Moncada, dos de Frania Tinoco y uno cada una de Sei Sakaguchi, Sandra Cáceres y Sheyla Bellorín. Con el triunfo la Academia llegó a cuatro puntos.
En la jornada anterior el Diriangén anotó 15 goles ante el equipo capitalino, que cumple con su primera campaña en la primera división femenina. Y la UNAN-Managua goleó 17-0 al CUR Chontales en la primera fecha del torneo.
Y nuevamente el domingo las Caciques del Diriangén golearon 9-0 al Deportivo Matagalpa, con cinco tantos de Meyling Morales, quien llegó a 18 en el campeonato y se encamina a superar los 33 goles conseguidos la temporada anterior.
Aryeris Jirón aportó dos goles en la victoria cacique, más uno cada uno de Ana Mojica y Janssi Aguirre, que permitieron al Diriangén llegar a siete puntos.
La UNAN-Managua sudó para vencer 3-0 a la UAM en un juego de buen nivel, que se definió en el primer tiempo luego de un gol “regalado” para las campeonas nacionales, pues ni el árbitro central ni el asistente marcaron una clara posición fuera de lugar que permitió el gol de Gretchen Reyes por pase de Modesta Rojas.
En el segundo tiempo Francis Bravo puso el 2-0 y Modesta Rojas cerró el 3-0 con disparo potente de larga distancia que se fue hasta el segundo poste de la cabaña defendida por Liliam Collado.
Un penal al minuto 89 le permitió a la UNAN-León mantener el invicto en tres juegos al superar 1-0 al Deportivo Estelí. Oneyda Merlo fue la encargada de cobrar el penal con éxito para permitirle a las leonesas llegar a nueve puntos, al igual que la UNAN-Managua.
El Deportivo Colocho-UNI se impuso 4-1 al CUR Chontales, con tantos de María Salazar (2), Judith Nicaragua y Wendy Flores; descontó Adelaide Guerrero para las locales.