Deportes

Candente cierre del fut


Emir Alfaro

Todavía con la incertidumbre sobre cuántos equipos ascenderán a Primera División y cuántos van al repechaje, hoy se realizará el primer juego de la final de Segunda División entre Ocotal y Granada.
El partido de ida será en Ocotal a las once de la mañana, y definir a un favorito es complicado, ya que ambos dejaron en el camino a equipos difíciles, como el Managua F.C. por parte de los norteños y la UNAN-Managua por los granadinos.
La pregunta que está en al aire debido a que todavía la Federación no aclara si Bluefields y Scorpion descienden a Segunda, es si los dos finalistas tienen asegurado el cupo en Primera. Tal vez para no quitarle emoción a la final no lo han comunicado.
Como ya es costumbre, parece que Fenifut mantiene en secreto la decisión, o será que todavía no encuentra argumentos para tomar una decisión que proteja sus intereses.
Hexagonal de Primera
Mientras sigue la espera en Segunda, la fase hexagonal del Clausura de Primera División cumple hoy la segunda fecha que dejará a dos clubes en buena posición de cara a la semifinal. Todos los juegos de hoy son a las tres de la tarde y uno de los más atractivos será entre Diriangén y América, en el Cacique Diriangén.
Otro duelo será entre norteños, con el Real Estelí visitando a Jalapa en el Alejandro Ramos, mientras que el Real Madriz se mide en Masaya a Masatepe, que entró a la hexagonal como uno de los más débiles, comprobado por la goleada 5-0 que recibió el “Tren del Norte” en el primer juego de la hexagonal.
También el fútbol femenino
Y por si fuera poco fútbol, el Campeonato Nacional de fútbol femenino continúa hoy con cinco juegos (al menos esos se esperan) a las once de la mañana.
En Managua, la UNAN-Managua enfrenta a las Jaguares de la UAM en el Cranshaw. Las campeonas nacionales que han goleado en sus primeros dos juegos enfrentarán a una renovada UAM que tiene cuatro puntos gracias a un empate y una victoria.
Uno de los mejores juegos será entre el Deportivo Estelí y la UNAN-León en el Independencia de Estelí. Ambos están invictos y llegan con la intención de mantener su condición.
En Somoto, la Academia Las Segovias recibe a All Star, de Managua, que viene de ser goleado 15-0 por el Diriangén, y es una buena oportunidad para recuperar terreno cedido. Las Caciques, por su parte, reciben a Matagalpa, que ha perdido sus dos juegos previos y estarán asediadas por la goleadora Meyling Morales, que en dos juegos lleva 13 tantos.
El Deportivo Colocho viaja a Juigalpa para enfrentar al Cur-Chontales, equipo que no se presentó en su casa en el juego anterior ante Estelí y de repetirse quedará fuera del torneo.