Deportes

Otra frustración


Martín Ruiz

Vicente Padilla ayer realizó su mayor esfuerzo por conquistar su primer triunfo de la temporada, pero todo fue inútil. La defensa no lo respaldó, la ofensiva se trabó y el nica sufrió su tercer revés, al caer Texas 8x3 ante los Marineros de Seattle.
Padilla (0-3) sacó rápido el primer inning y en el segundo obvió un sencillo de Raúl Ibáñez. Sin embargo, se le abrió el piso en el tercero y los Marineros le anotaron cuatro carreras.
José López le conectó sencillo al central. Jamie Burke le bateó doble al right cuando se desconcentró en virajes a la inicial. Siguió golpe a Ichiro Suzuki para llenar las bases. El antesalista Hank Blalock cometió error en batazo de Adrián Beltré, anotando López. Sobre rola de José Vidró a segunda, y la bola se le escapó a Ian Kinsler cuando perdió equilibrio, anotando Burke y Suzuki, en tanto Vidró avanzó a tercera, para anotar por fly de sacrificio de Ibáñez al left. Padilla le dio boleto a Richie Sexson, pero dominó a José Guillén en fly al short y ponchó a Yuniesky Betancourt.
Texas desfilaba mansamente ante Miguel Batista en cuatro entradas, y para el cierre del cuarto, después de dos outs, Suzuki bateó hit al right, para superar un slump de 13 turnos fallados, y luego Beltré le bateó jonrón al left, su primero del año, para poner el juego 6x0. Beltré le batea para .200 a Padilla, por cuatro hits en 20 turnos, pero todos los hits son jonrones.
Brad Wilkerson dio una buena señal en el quinto, bateando su primer jonrón, y en el sexto, después de doble de Mark Teixeira, Sammy Sosa bateó su segundo jonrón y 590 de su carrera, para acercar el juego 6x3.
Padilla tuvo a dos embasados en el sexto, y para el séptimo lo relevó C. J. Wilson, quien admitió las dos últimas carreras de Seattle, por jonrón de José Guillén (1) con Sexson en circulación.
En seis episodios, Vicente permitió seis hits, le anotaron seis carreras, cinco limpias, cedió tres bases por bolas, ponchó a uno y permitió su cuarto jonrón de la temporada. Su efectividad es de 7.13. Ganó Miguel Batista (1-1), que en 6.2 innings permitió tres carreras, cinco hits y dos jonrones.
Ayer, Curt Schilling (2-1) se apuntó la victoria de Boston 8x0 ante los Angels de Los Ángeles, al admitir cuatro hits en ocho innings, llegando a 14 entradas seguidas sin admitir carrera. Su gran aliado fue David Ortiz, quien bateó su tercer jonrón y produjo cuatro carreras.
Indios de Cleveland blanquearon 4x0 a los Medias Blancas, con cinco lanzadores y jonrones de Josh Barfield (1) y Ryan Garko (1). Ganó Paul Byrd (1-0) y salvó Joe Borowski (4). Detroit derrotó 10x7 a Toronto, con cuatro anotaciones en el noveno inning. Brandon Inge (2) jonroneó por Detroit, mientras que los trancazos de Vernon Wells (3), Alex Ríos (2) y Lyle Overbay (1) fueron insuficientes para Toronto. Ganó Wilfredo Ledesma (2-0).
Los Nacionales de Washington lograron su tercera victoria contra nueve derrotas, a costa de los Mets de Nueva York, a los que derrotaron 6x2, y el desafortunado fue Orlando “Duque” Hernández (1-1), quien admitió todas las carreras, con tres jonrones, que fueron de Dmitri Young (2), Chris Snelling (1) y Ryan Church (3). Ganó Shawn Hi8ll (1-2).
Cachorros de Chicago blanquearon 7x0 a Cincinnati, destacando al ataque Derek Lee, con tres impulsadas en un rally de cinco en el séptimo inning. Ganó Rich Hill (2-0), que admitió tres hits en siete innings. Perdió Bronson Arroyo (0-3). Los Filis vencieron 8x5 a los Astros de Houston, con jonrones de Jimmy Rollins (6) y Chase Utley (2). Ganó Cole Hamels (1-0), salvó Tom Gordon (2). Perdió Woody Williams (0-2). Jason Lane (2) jonroneó por Houston y empujó cuatro carreras. Los juegos Atlanta-Florida y Gigantes-Piratas fueron suspendidos por lluvia.