Deportes

Dos “Bonds-bazos”


Martín Ruiz

Barry Bonds conectó dos jonrones y remolcó cuatro carreras en el triunfo de los Gigantes de San Francisco 8x5 sobre los Piratas de Pittsburgh, en la ciudad donde comenzó su carrera hace 21 años.
Bonds, que apenas batea .192 y que tenía un cuadrangular en sus primeros 26 turnos, ayer se desbordó ante los pitcheos de Zach Duke y Shawn Chacón, para sumar tres y llegar a 737 jonrones en su carrera, a 19 para quebrar la marca de Hank Aaron (755). Bonds bateó de 3-3.
El juego lo ganó Russ Ortiz (1-1), quien vio cortada en 12 su racha de derrotas consecutivas desde la temporada pasada. Perdió Zach Duke (1-1), quien soportó siete carreras limpias en dos innings. Chris Duffy (1) jonroneó por Pittsburgh.
Carlos Lee bateó tres jonrones (4), incluyendo uno con las bases llenas, para producir seis carreras, y Morgan Ensberg (1) bateó uno de tres carreras, en la victoria de los Astros de Houston 9x6 sobre los Filis de Filadelfia. Ganó Roy Oswald (2-0), pese a que cedió seis bases por bolas. Perdió Brett Myers (0-2). Lee es el undécimo pelotero de Houston que batea tres jonrones en un partido.
El zurdo Dontrelle Willis lanzó siete potentes episodios ante los Bravos de Atlanta y se adjudicó la victoria 11x4 de los Marlins. Willis (3-0) lanza para 3.32 y lleva marca de 12-1, y porcentaje de .923 en los meses de abril. Perdió Mark Redman (0-2). Chipper Jones (2) y Brayan Peña (1) jonronearon por Atlanta.
Aunque ponchó a diez en siete innings, en los que admitió seis hits, Johan Santana sufrió su primer revés de la temporada al caer los Mellizos de Minnesota 4x2 ante Tampa Bay. Santana (2-1) vio cortada su racha de 17-0 que tenía en el Metrodome. Carl Crawford (3) jonroneó por Tampa y Justin Morneau (4) por Minnesota. Ganó Scott Kazmir (1-1).
Carlos Zambrano bateó su primer jonrón de la temporada, el undécimo de su carrera, pero desperdició una ventaja de cinco carreras y cargó con la derrota de los Cachorros de Chicago 6x5 ante los Rojos de Cincinnati.
Zambrano (1-2) se descontroló en el quinto inning, en el que admitió cinco hits y cedió tres bases por bolas, para que Cincinnati le anotara seis carreras. Ganó Todd Coffey (1-0) y salvó David Weather (4).
El veterano Julio Franco conectó sencillo como emergente en el séptimo inning y remolcó la anotación que quebró el empate y le dio la victoria a los Mets de Nueva York 3x2 sobre los Nacionales de Washington. Ganó Aaron Heilman (1-1), perdió Ryan Wagner (0-1) y salvó Billy Wagner (3).
David Ortiz y Mike Lowell remolcaron tres carreras cada uno, Doug Mirabelli (1) jonroneó y produjo dos, y J.D. Drew aportó dos carreras, en la victoria de Boston 10x1 sobre los Angels de Los Ángeles. Ganó Tim Wakefield (1-1) y perdió John Lackey (2-1).
Alex Ríos jonroneó (1) en el primer inning y con fly de sacrificio en el décimo, condujo a los Azulejos de Toronto a la victoria 2x1 sobre los Tigres de Detroit. Ron Halladay (2-0) se apuntó la victoria tirando juego completo de diez episodios, lo que no sucedía desde que Mark Mulder, de San Luis, lo hizo el 23 de abril de 2005 ante Houston. Perdió Fernando Rodney (1-2), quien relevó a Jeremy Bonderman, quien se fajó con Halladay durante nueve episodios. Magglio Ordóñez (1) jonroneó por Detroit.
Nick Markakis (2) bateó el primer jonrón con bases llenas de su carrera, en la victoria de los Orioles de Baltimore 8x1 sobre Kansas City. Ganó Erik Bedard (2-1), quien en seis innings ponchó a nueve, y perdió Brandon Duckworth (0-1).
Medias Blancas de Chicago, con jonrones de Juan Uribe (3) y Jermaine Dye (2), vencieron 6x4 a los Indios de Cleveland. Uribe empujó cuatro carreras y Dye dos, en respaldo de Javier Vázquez (2-0). Salvó Bobby Jenks (3). Perdió Fausto Carmona (0-1). El juego Milwaukee-San Luis fue suspendido.