Deportes

Cápsulas deportivas


Núñez cotizado
El prospecto jugador de baloncesto Róger Muñoz, quien estudia y juega en Texas, recibió una invitación de la Universidad de Alaska para que los visitara el fin de semana, informó su padre Franklin Muñoz. Actualmente Róger estudia Administración en el college, pero ya los “busca-talentos” han conversado con él y hasta le han hecho ofertas para involucrarse en Nivel 2, pero se le ha recomendado tener paciencia para terminar su preparación académica y deportiva, pensando siempre en alcanzar el máximo nivel universitario, que es la NCAA, antesala de la NBA.
Entrenador a Barcelona
El Comité Olímpico Nicaragüense informó ayer que Adolfo Alejandro Cajina Macías, quien labora en la Comisión de Entrenadores de las Selecciones Nacionales de Fútbol, fue escogido por los organizadores entre seis candidatos presentados por Nicaragua para atender el “Curso de Formación General en Ciencias Aplicadas al Deporte”, que se comenzó el 12 de abril y que concluirá el 10 de junio. El Secretario Ejecutivo del CON, Félix Correa, indicó que las federaciones invitadas proponen a sus candidatos, pero los organizadores son los que deciden.
Para este curso las federaciones nacionales presentaron en sus propuestas a Marcelino López (Natación), Bayardo Altamirano Chévez (Softbol), Erwing Núñez y Elsa Caldera (Levantamiento de Pesas), y Adolfo Reyes (Voleibol). También fue considerado Cairo Murillo, por Béisbol. En los últimos años han atendido este curso Sergio Paguaga (2006), de Esgrima; Nelson Reyes Sandoval (2005), de Tenis de Mesa, y Carlos Aguirre (2004), de Atletismo.
Listos para Juegos del ALBA
Las selecciones de béisbol de Cuba, Nicaragua, Panamá y Puerto Rico, que intervendrán en los II Juegos de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), utilizarán el evento para foguear a sus prospectos. El béisbol de los Juegos del ALBA se desarrollará en el estado venezolano de Miranda a partir del 27 de abril.
Cuba planea asistir con un equipo de jóvenes prospectos pertenecientes a los equipos que no disputan los play off de la 46 serie nacional. Nicaragua también anunció que la representación será de un 50 por ciento de jóvenes y la otra mitad de figuras establecidas, entre los que destacan el lanzador Ariel Saldaña, ganador de la triple corona en el último torneo juvenil, el jardinero Gilton Calderón y el jugador de cuadro Iván Marín.
Panamá, envuelto en la final del torneo doméstico que disputan Chiriquí y Herrera, no reveló aún los nombres de su posible alineación, pero informó a través de sus federativos que el cubano Alfonso Urquiola será el manager del equipo. Puerto Rico ya anunció una nómina dirigida por el ex beisbolista Efraín “Cano” García, quien por 12 años ocupó la primera base de la selección nacional. Entre los peloteros más conocidos están el receptor Efraín Nieves, el jugador de cuadro José “Cheo” Marrero, el jardinero Iván Trujillo y el lanzador Ángel “Bebé” Cruz.
Nuevo programa
Desde el lunes 16 de abril, a partir de las 12:30 del día, en Radio Nicaragua saldrá al aire el programa deportivo “Bola en movimiento”, en el que se abordará toda la gama deportiva nacional e internacional, con distintas secciones y mucho profesionalismo. Estará a cargo de Humperdink Martínez, Marlon Calero y Álvaro Franco.