Deportes

Padilla tras su primer triunfo


Carlos Alfaro

Indudablemente que el nivel de pitcheo de Vicente Padilla viene incrementándose si observamos sus actuaciones ante los Angels de Los Ángeles y Medias Rojas de Boston. Ahora que se alista para medirse a los Marineros de Seattle, desde ya muchos piensan en que es hora de la primera victoria de la campaña para el nica.
El juego será en el Safeco Field, la casa de los Marineros de Seattle, y comenzarán a jugar a las 1:55 de la tarde.
Sus dos salidas de esta temporada se han traducido a dos derrotas más efectividad de 6.94. Sin embargo, Ron Washington, el mentor de Texas, cree que es hora de poner freno a los malos resultados.
“La última salida que tuvo, Padilla me pareció increíble. Lamentablemente se topó contra un gran lanzador (Curt Schilling), quien nos dejó sin opciones cuando estábamos a la ofensiva”, dijo el mentor durante la semana en el DallasNews.com.
Los grandes monstruos del bateo como Vladimir Guerrero y David Ortiz esta vez no estarán tratando de hacer daño al pitcheo del nicaragüense. Sin embargo, aparece en escena el “menudito” Ichiro Suzuki, quien presenta notables cifras ante Padilla, como los dos antes mencionados.
Ichiro frente al nicaragüense presenta promedio ofensivo de .529 puntos, producto de nueve hits en 17 turnos al bate.
Pero Ichiro no sólo ha mostrado average mientras enfrenta a Padilla; también le ha enseñado su poder al descargarle dos cuadrangulares y un triple, mientras le produce dos carreras y su promedio de slugging es de .1000.
Otro artillero de peligro para Padilla será el antesalista Adrián Beltré, quien pese a registrar promedio de menos de .200 puntos, le descarga tres cuadrangulares y le produce ocho carreras.
Los Marineros cuentan con cuatro artilleros que han consumido más de diez turnos contra Padilla, y presentan promedio sobre .300 puntos. José Vidro le batea al nicaragüense .423, mientras que Raúl Ibáñez lo hace para .364.
Pero en medio de lo intimidante que suele lucir el bateo de los Marineros, su pitcheo abridor se muestra vulnerable, y esa es la gran oportunidad para que Vicente obtenga su primera victoria de la temporada.
Miguel Batista será quien sorteará a la ofensiva de Texas. En la campaña presenta marca de 0-1, y su efectividad de 15.43 muestra lo vulnerable que ha estado en este inicio de la temporada.
La principal pesadilla para Batista es Sammy Sosa, quien en su carrera le batea tres cuadrangulares y le fabrica 12 carreras. Otro de los grandes artilleros de Texas frente a Batista es Michael Young, quien presenta promedio de .600 puntos.
“Esperamos que ahora sí no haya complicaciones ni equivocaciones como las que tuvo ante Ortiz”, dijo Washington el pasado miércoles a través del DallasNews.com. “Nosotros necesitamos de él para aspirar a llegar lejos”, añadió el mentor, quien con Texas, entrando al juego de ayer, presentaba marca de cuatro victorias y cinco derrotas.