Deportes

Glavine gana duelo de “viejos”


Emir Alfaro

Tom Glavine logró el triunfo 292 de su carrera en la victoria de los Mets de Nueva York 5x3 sobre los Filis de Filadelfia, en partido que superó la mayor edad combinada entre dos lanzadores zurdos, al enfrentarse a Jamie Moyer, sumando 85 años y 163 días.
Glavine fue apoyado por hit productor de dos carreras de José Reyes, y tres hits de Moisés Alou, que le ayudaron a superar dos jonrones de Jimmy Rollins por los Filis y a Moyer, que cargó con la derrota al permitir cuatro carreras, ponchó a seis y llegó a dos mil abanicados.
Moyer, de 44 años, y Glavine, de 41, superaron la marca anterior de 83 años y 299 días que registraron en 1988 los zurdos Tommy John, de los Yanquis de Nueva York, y Jerry Reuss, de los Medias Blancas de Chicago.
Glavine (2-1) permitió tres carreras y cuatro imparables, ponchó a cuatro, regaló tres bases por bolas y ayudó con dos sacrificios, siendo el líder de los lanzadores en este departamento, con 206.
Billy Wagner lanzó el noveno y logró su segundo salvado de la temporada y el 326 de su carrera, empatando con el puertorriqueño Roberto Hernández en el décimo sitio de la lista de más salvados de la historia.
Jonrón de tres carreras de Travis Hafner en el octavo inning le dio la victoria 4x2 a los Indios de Cleveland sobre los Angelinos de Los Ángeles.
Scott Shields perdió el juego al dar dos boletos y permitir el jonrón de Hafner que le dio vuelta al marcador (1-2). Aaron Fultz fue el ganador (2-0).
Los Tigres de Detroit vencieron 5x4 a los Azulejos de Toronto con jonrón y tres impulsadas de Brandon Inge, en apoyo del abridor Mike Maroth, que limitó a Toronto a dos carreras en seis inning.
Los Nacionales de Washington pusieron fin a una racha de seis derrotas al vencer 2-0 a los Bravos de Atlanta, con pitcheo combinado que limitó a los Bravos a dos imparables.
Jason Bergmann ponchó a ocho en seis inning y sólo permitió un hit, le siguió Jesús Colome, quien lanzó perfecto el séptimo, Jon Rauch repitió la dosis en el octavo y Chad Cordero logró su primer salvado, a pesar de permitir un hit.
Perdió John Smoltz (1-1), quien soportó hit impulsador de Ronnie Bellard en el octavo inning, que quebró el empate. Smoltz ponchó a seis y lanzó para cuatro hits en ocho episodios.
Orioles de Baltimore se impusieron en diez inning 2-1 a Kansas City, gracias a hit de Jay Gibbons con las bases llenas ante el relevista Jason Standridge.