Deportes

Listos para el Play Ball


Carlos Alfaro

Para Carlos García, la organización de la Liga de Béisbol de Primera División fue como librar una gran batalla, especialmente cuando muchos querían ver “exterminado” al veterano dirigente.
Pero una vez más, con la habilidad “felina” que siempre le caracteriza, García escapó a las malas intenciones, y hoy puede cantar victoria porque el evento número 38 organizado por la Feniba está a punto de iniciar.
“Como siempre existen las adversidades, pero gracias a Dios logramos superarlas”, dijo don Carlos con su tono de voz lento, pero con mucho carácter. “Siempre es un reto elaborar un torneo como éste, pero esos estoy acostumbrado a asumirlos”.
Ayer en conferencia de prensa realizada en el Estadio Nacional, García, junto con todos los representantes y presidentes de los clubes que participarán en el evento de Primera División, confirmó que el inicio de la Liga es el 20 de abril y la primera vuelta culminará el primero de julio.
Igualmente, los dirigentes de algunos clubes mencionaron que además de realizar sus juegos en sus respectivos parques pretenden tener sub-sedes, como para llevar el espectáculos a muchos lugares donde usualmente no existe o no se ve béisbol del primer nivel.
Matagalpa y Granada no presentarán sub-sedes en el torneo, pero sí el Bóer, que además de jugar en Managua pretende realizar algunos juegos en el estadio “Roberto Clemente”. León tiene previsto realizar juegos en La Paz Centro y Nagarote, mientras que Chinandega lo hará en El Viejo, Somotillo y Chichigalpa.
La campaña será inaugurada oficialmente el viernes 20 a las 5:30 de la tarde en Matagalpa, con el juego entre los Indígenas y el Granada. En Managua, a las seis, el Bóer recibirá a León, mientras que a las 11 de la mañana en Estelí los chinandeganos se medirán a los locales.
Se anunció que el estadio “Chale Solís” de Matagalpa ha sido sometido a grandes remodelaciones, y se espera una gran fiesta para la Final. En cambio, en Granada, Martín Madriz dijo que están batallando contra el tiempo, debido a que están reparando las luminarias del estadio.
“Es increíble que los delincuentes aledaños al estadio se hayan robado casi todo el sistema eléctrico que suministraba energía a las cabinas de transmisión y las torres” , dijo Madriz. “Además, los bombillos que se habían prestado al Chinandega durante la Liga Profesional los entregaron en mal estado”, añadió.
El Bóer anunció que el valor de las entradas para ir a los juegos será de 50 córdobas Mezanine, 25 Home-Plate, 15 Palco y en las graderías la entrada será gratis por cierto período de tiempo.
Granada, por su parte, anunció que los precios que tendrán serán de 50 córdobas Palco Especial, 25 Palco normal y 10 córdobas Gradas, mientras que Matagalpa anunció que los precios serán los mismos del año pasado 30 córdobas Palco y 15 Gradas.
“Con todo el panorama que se ha planteado no hay manera de pensar en el fracaso. De hecho, se ha hablado mucho con los directivos y todos descartan que existan los problemas que -–me voy de la Liga-- de los equipos, a como ocurrió en años anteriores”, concluyó Martín Madriz, quien el año pasado retiró al Bóer de la contienda.