Deportes

“Si no es con Boston, subirá con otro”


Carlos Alfaro

Devern Hansack hizo lo mismo, o quizás algo mejor de lo que hicieron los estelares lanzadores de Boston durante el spring training.A base de grandes faenas monticulares pensaba que no había manera de que lo bajaran a las Ligas Menores. Pensó que su puesto en el equipo grande ya estaba asegurado.
Pero al conocer la decisión de los Medias Rojas en que preferiblemente él comenzaría la temporada en Triple-A su frustración fue inevitable.
¿Cómo es posible si lo había hecho todo?, se preguntó Hansack. Se mostró triste y desesperado, pero todo cambió a positivismo cuando apareció en escena su representante Evelio Areas, quien explica telefónicamente, cómo ambos afrontaron ese momento.
“No hay de que afligirse o frustrarse. Estás en una situación de ganar o ganar. Jamás se puede perder”, le dijo Evelio a Devern, y su papel en la loma cambió de gran manera, para convertirse en el lanzador más imbateable de su equipo, Peawsox, de la Liga Triple A.
“Todo esto es muy sencillo”, continuó diciéndole Evelio a Hansack. “Hace poco estabas en cero y hoy sos el elemento de mayor importancia en la categoría Triple A. Algo bueno te espera en el futuro”.
Esas palabras bastaron para que el rostro de Hansack cambiara. Evelio además le dijo que “si no es con Boston será con otro. Estamos en una etapa de darnos a conocer y hasta el momento lo has hecho de maravilla”.
Y así ha sido. Hansack no sólo se ha convertido en popular en la organización de Boston, sino que otras organizaciones, pese a que existe un contrato con Boston, han mostrado interés en el nicaragüense.
En la categoría Triple-A Devern lanza para un brillante 0.84, mientras presenta una victoria sin derrotas. En un trayecto de 10.2 episodios de labor poncha a 20, siendo el gran impacto que ha tenido en este inicio de campaña, y además de ello la ofensiva contraria sólo le batea para .175.
Con esas estadísticas no hay manera de que Devern permanezca mucho tiempo en Ligas Menores. Otra organización ya lo hubiera mandado al Big-Show, especialmente porque no se trata de casualidad, sino una realidad que viene mostrando desde la última semana de la campaña anterior, y el spring training recién concluido.
“Hansack firmó sólo por una temporada con Boston. El contrato fue firmado en marzo de este año y culmina el 18 de octubre. Si ellos no le renuevan el contrato entonces él estaría firmando con otra organización de Grandes Ligas, las que desde ya han mostrado mucho interés en él”, añadió Evelio.
“Nosotros agradecemos la oportunidad que Boston le ha dado a Devern, porque no sólo se trataba de darle la oportunidad de convertirlo en Grandes Ligas, sino en proyectarlo, y si ellos no tomaban la opción de hacerlo puede que otros equipos que lo han observado sí lo hagan. De eso se trata todo esto”, dijo Evelio.
Entre los clubes que desde ya han mostrado interés en Hansack están los Indios de Cleveland, quienes son considerados por el representante del costeño la organización que está más impactada por las grandes faenas de Hansack. También aparecen en escena los Padres de San Diego, Reales de Kansas City y los Mets de Nueva York.
“Lo que más ha gustado de él es que lanza muchos strikes”, dijo Evelio. “Los Medias Rojas por supuesto son quienes tienen la primera opción o más bien la última palabra. Pero si en caso jamás le llega la oportunidad de que Hansack suba a las Mayores con ellos (Boston) entonces será con otro equipo, pero subirá”, concluyó el representante.