Deportes

Triplete español en UEFA


El defensor del título, Sevilla FC, Osasuna y Espanyol de Barcelona lograron un “triplete” español en semifinales de la Copa de la UEFA, instancia a la que los acompañará un favorito, el Werder Bremen alemán, que ayer jueves también selló su pasaporte en los cuartos de vuelta.
Los sevillanos empataron 2-2 en el estadio londinense de White Hart Line ante el Tottenham (ida: 2-1 para los españoles), (Juande Ramos y Frédéric Kanouté anotaron por el Sevilla, Jermaine Defoe y Aaron Lennon por los ingleses). Werder Breman, con dos anotaciones de Miroslav Klose, goleó 4-1 al AZ Alkmaar holandés (0-0). Osasuna, con anotación de Juanlu Gómez, se impuso 1-0 al Bayer Leverkusen (3-0) y el Espanyol empató sin goles en el estadio lisboeta Da Luz con el Benfica (3-2).
En las semifinales, los días 26 de abril (ida) y 3 de mayo (vuelta), Sevilla se las verá con Osasuna y Espanyol con el Werder. La final tendrá lugar el 16 de mayo en el estadio de Hampden Park de Glasgow (Escocia).
Con este desempeño, los equipos españoles se consolaron del trabajo mostrado por sus compatriotas en la Liga de clubes Campeones.