Deportes

Pacquiao confiado


El boxeador filipino Manny Pacquiao y el mexicano Jorge “Coloradito” Solís pronosticaron el triunfo en el combate donde estará en juego el título internacional Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), anunciado para mañana sábado en el Alamodome de esta ciudad.
Los protagonistas de la velada “Fuego de Gloria” se reunieron la tarde del miércoles en el escenario de la pelea para promocionar la función que será televisada en el sistema de Pago Por Evento, en el acto que fue encabezado por el promotor Bob Arum, Presidente de Top Rank.
“Estoy aquí para pelear y seguir con mi campaña política”, comentó Pacquiao, quien es candidato a congresista por el partido Kampi en su natal Filipinas, con el objetivo de ayudar a la gente desde el gobierno.
El “Pacman” resaltó que se preparó sin contratiempos para enfrentar a Solís, un rival que marcha sin derrota en el terreno profesional.
“Esa situación lo hace más peligroso, pero voy a ganar”, afirmó el asiático.
El “Coloradito” Solís mencionó en su oportunidad que desde que su promotor Fernando Beltrán le ofreció la pelea contra Pacquiao brincó de emoción y esa noche no pudo dormir por la oportunidad de estelarizar una función importante.
“Es la pelea de mi carrera, la más importante y viajé a San Antonio para ganar, estoy aquí contra Pacquiao por todas las canicas”, sostuvo el peleador originario de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Solís destacó la fuerte preparación que realizó para enfrentar a Pacquiao, verdugo de los mexicanos Marco Antonio Barrera y Erick “Terrible” Morales, lo que habla de su capacidad boxística.
En la reunión estuvieron Cristian Mijares y Jorge “Travieso” Arce, quienes se enfrentarán por el campeonato Supermosca del CMB, además de Edgar Sosa y Brian Viloria, quienes irán por el vacante cetro Minimosca del CMB, y Julio César Chávez Jr.