Deportes

Sólo varones en básquet


La Federación Nicaragüense de Baloncesto, Fenibal, informó que la participación de esta disciplina deportiva en los II Juegos del ALBA, en Venezuela, será solamente con la Selección Nacional Sub-17 masculina.
Las razones que esgrimen los federados en su comunicado para tal decisión son de poco fundamento, porque se trata de darle fogueo a los deportistas jóvenes con rivales exigentes, lo que sería de más provechoso.
Señala Fenibal en su comunicado que “enviar a la Selección Femenina Sub-17 con que contamos actualmente consideramos un alto riesgo al exponerlas ante potencias desarrolladas en el baloncesto, como Puerto Rico, Brasil, Argentina y las locales. El esfuerzo realizado nos demuestra que todavía no alcanzamos el nivel mínimo competitivo en el área Centroamericana y sería una participación que pudiera generar trastornos a las jóvenes atletas y perjuicio en general al baloncesto nicaragüense”.
“Fenibal se compromete a seguir trabajando con la Preselección Juvenil Femenina Sub-17 y convocará a nuevas jugadoras para un proyecto de mediano plazo (mínimo de dos años) en miras a los futuros compromisos de la región Centroamericana para mejorar nuestro nivel competitivo y así enfrentarnos con mejores expectativas en las competencias internacionales”.