Deportes

Rosendo ya no suena


Martín Ruiz

Tanto la AMB como el CMB, los organismos mundiales de mayor prestigio en el mundo boxístico, dieron a conocer sus rankings hasta el mes de abril, y en ninguno de ellos aparece Rosendo Álvarez, lo que podría ser un presagio del final de su carrera.
Rosendo, quien hizo su última pelea hace un año, el 8 de abril ante el mexicano Jorge “Travieso” Arce, sufrió su único revés por nocáut, y que posteriormente fue sancionado por la Comisión Atlética de Nevada por doping, ha estado inactivo, mientras el tiempo le ha alcanzado.
El “Búfalo” cumplirá próximamente 37 años, desde hace rato tiene problemas con el peso y su motivación no es la misma. Ni la AMB, a la que ha estado asociado en toda su carrera, ni en el CMB lo colocan entre los primeros 15 de sus listas. De los otros organismos el único que le cede un sitio es la Federación Internacional de Boxeo, FIB, que lo ubica como décimo del peso Mosca, mientras que la página Fightnews le cede un puesto por su reconocida carrera.
El boxeador pinolero que es reconocido por más organismos es Juan Palacios, quien en peso Paja está ubicado de sexto por la AMB, quinto para la OMB, mientras el CMB lo coloca de séptimo, y Fightnews lo coloca de octavo, delante de Chana Porpaoin. La FIB tiene a Palacios como sexto en Minimosca.
Ayer, la AMB dio a conocer las clasificaciones del mes de marzo y los únicos nicas que aparecen entre los primeros diez son Ricardo Mayorga, de sexto en Super Welter, categoría que domina el estadounidense Travis Simms.
René “El Chirizo” González es noveno en Súper Pluma, cuyo campeón es el venezolano Edwin Valero y que tiene a Manny Pacquiao como primer retador, y la OMB lo tiene de noveno. Mientras tanto, en peso Minimosca AMB, Juan Palacios figura como sexto y Román “Chocolatito” González como noveno.
Luis Pérez aparece en la categoría Gallo (118) como quinto para la AMB, sexto para la IBF y 15to para la OMB. Evert Briceño es 15to en peso Mosca de la AMB; Nerys Espinoza está como 15to en las 108 libras de la AMB.