Deportes

Brilló más Hernández


Martín Ruiz

Los 36 mil 630 aficionados que llegaron al Fenway Park para ver lanzar al japonés Daisuke Matsuzaka contra Seattle terminaron aplaudiendo al venezolano Félix Hernández, quien dejó en un hit a los bateadores de Boston, tirándoles lechada de tres carreras por cero.
Los ojos estaban puestos en Matsuzaka, quien debutaba en su terreno, después de la victoria 4x1 sobre Kansas City, cuando ponchó a diez adversarios en siete episodios y admitió un jonrón. Pero no podía obviarse a Hernández, que abrió temporada con 12 ponches en ocho innings ante Oakland, a los que venció 4x0.
Anoche, el que brilló fue Hernández (2-0), quien tiró sin hit durante los primeros siete innings, hasta que en la apertura del octavo J.D. Drew le bateó el único hit, siendo apenas el tercero que se embasó, ya que Dustin Pedroia y Kevin Youkilis recibieron bases por bolas. Hernández (2-0) lleva 17 innings sin permitir anotación.
En cambio, Matsuzaka (1-1) fue permeable en ocho innings, en los que le conectaron ocho hits. En el segundo inning le anotaron la primera carrera por fly de sacrificio de Yuniesky Betancourt, y en el quinto le anotaron dos carreras por doble de Adrián Beltré y sencillo de José Vidro.
Jonrón de Chris Duncan en el noveno le dio el triunfo a los Cardenales de San Luis 3x2 sobre los Piratas de Pittsburgh. Los Angels de Los Ángeles vencieron 4x1 a Cleveland, con triunfo de Joe Saunders (1-0) y el cuarto salvado de Francisco Rodríguez. Perdió Jake Westbrook (0-1). Johnny Peralta (1) jonroneó por Cleveland.
Medias Blancas de Chicago vencieron 6x3 a Oakland, con el primer jonrón de Jermaine Dye, triunfo de David Aardsma (1-0) y salvamento de Bobby Jenks (2). Perdió Huston Street (1-1).
Sencillo de Prince Fielder en la apertura del inning 13 le dio el triunfo a los Cerveceros 3x2 sobre los Marlins, en la conclusión del juego que el martes quedó empatado a dos carreras en diez innings. Según las nuevas reglas de la MLB, se continuarán los juegos suspendidos en vez de comenzarlos nuevamente. Fielder bateó de 4-4 con tres bases por bolas. Ganó Elmer Dessens (1-0) y salvó Francisco Cordero (2).
Chipper Jones (1) y Andruw Jones (2) jonronearon por 56va. vez en el mismo partido y los Bravos de Atlanta vencieron 8x3 a Washington. Ganó Chuck James (2-0), que tiró sin anotación en seis innings. Los Filis vencieron 5x2 a los Mets, aprovechando el descontrol de Oliver Pérez (1-1), que otorgó siete boletos en 2.2 innings. Ganó Adam Eaton (1-1).
Pese a dos jonrones y cuatro empujadas de Michael Young (2), y el cuarto jonrón de Ian Kinsler (4), Texas perdió 6x5 ante Tampa Bay, por los que jonronearon Ben Zobrist (1) y Carlos Peña (1). Ganó James Shields (1-1) y perdió Robinson Tejeda (1-1). Toronto derrotó 7x4 a Kansas City, y los Mellizos de Minnesota, con cuatro carreras en el octavo inning derrotaron 5x1 a los Yanquis de Nueva York. Ganó Ramón Ortiz (2-0), tirando ocho innings, y perdió Kyle Farnsworth (0-1).