Deportes

Seleccionados ticos de fut buscan patrocinio


Costa Rica participaría en el Mundial de Fútbol de Gays y Lesbianas, que tendrá lugar en Argentina en septiembre, pero existen dificultades para financiar el viaje de los jugadores, afirmó ayer miércoles el dirigente de una organización de homosexuales.
“Buena parte de la comunidad lésbico-gay de nuestro país practica deportes, así que no sería la primera vez que Costa Rica esté representado en un torneo internacional, aunque todo depende de obtener recursos para ir a Argentina”, afirmó Abelardo Araya, coordinador del Movimiento Diversidad.
El líder de la comunidad gay explicó que habría que cubrir el costo de la inscripción que ronda los 400 dólares, así como el transporte de los deportistas, que es de 1,000 a 1,100 dólares por persona.
Araya no descartó la posibilidad de acudir a la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) en busca de apoyo, aunque admitió que la iniciativa podría topar con resistencia por parte de algunos sectores.
El torneo, al que asisten selecciones nacionales por invitación y sin previo proceso clasificatorio, es organizado por la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas de Fútbol Asociado (Igfla, por sus siglas en inglés).
Para la actual edición, la número 16, se han inscrito 31 equipos de América, Europa, Asia y Oceanía, según la página oficial del Igfla en Internet.