Deportes

Colombia da paso atrás


Colombia renunció este miércoles a la aspiración de organizar el Mundial de Fútbol 2014, en una carta enviada a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), informó una fuente del gobierno.
“Se ha enviado una carta a la FIFA en ese sentido”, señaló a la AFP un funcionario del despacho del vicepresidente Francisco Santos, uno de los más vehementes promotores de la candidatura que Colombia presentó en diciembre.
Colombia tenía plazo hasta el 16 de abril para confirmar su aspiración.
La FIFA debe designar en septiembre la sede de la Copa del Mundo de 2014, a la cual aspira Brasil, que cuenta con el respaldo de los demás países de Sudamérica.
Santos había señalado que, pese a ello, confiaba en que Colombia podría presentar una propuesta para obtener respaldo de países de otras regiones.
A comienzos de marzo el mandatario colombiano Álvaro Uribe se trenzó en una polémica con la FIFA, por declaraciones de su presidente, Joseph Blatter, quien insinuó que la postulación colombiana al Mundial era una fórmula para distraer la atención de los verdaderos problemas de la nación andina.
Fuentes de la Confederación Sudamericana (CSF) dijeron en Asunción que Colombia concentrará sus esfuerzos en la obtención de la sede del Mundial Sub-20 de 2011.