Deportes

España defiende su “Fiesta taurina”


Los amantes de los toros en España comenzaron a movilizarse ayer miércoles para defender su “Fiesta taurina” frente a una reciente iniciativa de parlamentarios que quieren prohibir las corridas en Europa.
“La Fiesta, patrimonio europeo”, afirma un manifiesto presentado por una plataforma que reúne a profesionales de la tauromaquia en España y que fue enviado a todos los eurodiputados.
Varios legisladores europeos publicaron en febrero pasado una declaración en la que critican duramente las corridas de toros y piden a la Comisión Europea que las prohíba en todo el territorio de la Unión Europea (UE).
Para que esa demanda sea considerada, debe contar con el apoyo de una mayoría parlamentaria antes del 15 de abril.
Es “muy importante” que esta iniciativa no prospere, afirmaron representantes de la plataforma en Madrid.
Según el manifiesto, la Comisión Europea “carece de base legal para prohibir las corridas de toros” cuyo “carácter cultural y tradicional” está enraizado en España desde hace siglos.
“Las fiestas de toros se celebran en el 70% de los pueblos y ciudades de España”, afirman los defensores de las corridas, que además contribuyen –subrayan-- al “mantenimiento de 1,100 empresas ganaderas, del ecosistema español y de la diversidad medioambiental”, afirma el texto presentado en el Hotel Wellington de Madrid, punto de encuentro por excelencia de la flor y nata del mundo taurino.