Deportes

Cierre del fútbol americano


Emir Alfaro

La Liga Universitaria de Fútbol Americano (Lufan) cumplirá el próximo sábado la última fecha eliminatoria, con los equipos de AMCA y Guerreros clasificados a la final, pero con algunos lideratos en juego.
Los partidos inician a la una de la tarde en el campo de la UNAN-Managua, con los Lobos de la UCC enfrentando a los Knights de Ave Maria College (AMCA). A las tres de la tarde los Guerreros se miden a los Jaguares de la UAM.
El primer lugar del torneo universitario lo aseguraron los Knights, con tres triunfos sin derrotas, mientras los Guerreros tienen 2-1. La UAM y la UCC tienen 1-2, y la UNAN-Managua terminó con una victoria y tres derrotas.
Los Guerreros aseguraron el segundo lugar por la diferencia de puntos anotados, ya que si la UAM gana en el juego del sábado los empataría en ganados y perdidos (2-2), pero los Guerreros tienen diferencia de puntos de +132 por -54 de los Jaguares.
La final asegurada entre AMCA y Guerreros será el sábado 21 de abril en el Estadio Nacional “Denis Martínez”, con el juego por el tercer lugar a la una de la tarde y a las tres la disputa del título. Ambos equipos tienen una gran ofensiva, pero los Knights no han permitido anotaciones en tres juegos, con 108 puntos anotados, mientras que los Guerreros tienen 146 anotados y 14 permitidos.
Líderes
El mariscal de los Guerreros, Melvin Blandón, tiene el liderato de touchdowns, con seis, de ellos cuatro por pases y dos por acarreo. Carlos Ramírez, de los Guerreros, tiene cinco TD como running back, y empatados con dos TD están los recibidores Pedro Torres, de la UAM, Raúl Herrera y Armando Llanes de AMCA.
Pablo Padilla tiene dos intercepciones por los Guerreros y en capturas al mariscal, Hank Blanford, de la UCC y Maurice Exprua, de AMCA, tienen dos cada uno.