Deportes

FDUN convoca a Universitarios


Emir Alfaro

Los campeonatos nacionales universitarios iniciarán el 12 de mayo con el despegue del béisbol, según la convocatoria enviada a las universidades miembros de la Federación Deportiva Universitaria Nicaragüense (FDUN).
En el primer semestre de 2007, la FDUN organizará los eventos de béisbol, voleibol femenino, baloncesto femenino, futsala masculino y fútbol femenino. Para la segunda mitad del año se harán el tenis de mesa, ajedrez por equipos, voleibol masculino, baloncesto masculino, futsala femenino y fútbol masculino.
El congresillo técnico para el béisbol será el siete de mayo en las oficinas de Deportes de la Universidad Nacional Agraria (UNA), y la entrega de los documentos de inscripción será el tres de mayo.
Para el voleibol femenino la fecha tope de entrega de datos es el cuatro de mayo, el congresillo el nueve y se inician las acciones el 14 del mismo mes. Luego sigue el baloncesto femenino el 14 de mayo, el futsala femenino iniciará el 22 y el fútbol masculino el siete de junio.
Para las inscripciones cada estudiante deberá entregar hoja de matrícula de 2007, fotocopia del diploma de bachiller y notas de cuarto y quinto año (para quienes participen por primera vez) y fotocopia de cédula. Sólo podrán competir aquellos nacidos a partir del primero de enero de 1980, o sea, menores de 28 años. El pago de inscripción por deporte, por universidad, será de 500 córdobas.