Deportes

Mayorga podría pelear contra Fernando Vargas


Carlos Alfaro

Ricardo Mayorga podría estar, desde ya, más seguro de que su inactividad de casi un año pronto llegará a su final, pues Don King Productions está trabajando para ello, y su retorno al cuadrilátero será nada más y nada menos que contra Fernando “El Feroz” Vargas.
Aún se desconoce fecha y lugar de realización del combate, pero en la oficina del promotor estadounidense se comenta con seguridad sobre este gran choque.
Mayorga desde hace meses se encuentra en Estados Unidos entrenándose para su próxima pelea, que hasta llegó a rumorarse sería contra Shane Mosley en un país europeo. Pero según las últimas informaciones, Mosley ha pasado a un segundo puesto y Vargas salta a la palestra como el oponente del nicaragüense.
La última pelea de Mayorga fue contra Oscar de La Hoya en mayo del año pasado. Luego del combate se determinó que Ricardo había consumido sustancias prohibidas para dar el peso y por ello fue suspendido un año por la Comisión Atlética de Nevada.
Pero de llegarse a realizar esta pelea entre Mayorga y Vargas la organizadora de la cartelera no sería la empresa DKP, sino “Main Events”, que es la promotora que trabaja con el púgil mexicano.
Otra de las noticias que se vertieron del boxeo casero es que Don King Productions está interesada en trasladar los entrenamientos de Luis Pérez y Juan Palacios a Estados Unidos, peleadores que estarían adiestrándose en Cleveland.
“Si no lo han hecho es porque esa zona está siendo aquejada por una ola de frío, pero en cuanto no más pase eso los muchachos estarían moviéndose para Estados Unidos”, dijo el Presidente de la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional, Renzo Bagnariol, al periodista Miguel Mendoza.
Sin embargo, se conoció que Palacios, de moverse a entrenar a Cleveland, posiblemente sea después del 12 de mayo, porque tiene compromiso en el evento que se realizará en Nicaragua: “Nocaut a las Drogas”.