Deportes

A-Rod batea sexto jonrón


Martín Ruiz

Alex Rodríguez jonroneó por cuarto juego consecutivo, y Johnny Damon bateó su primero, para comandar la victoria de los Yanquis de Nueva York 10x1 sobre los Mellizos de Minnesota.
En el primer episodio, con Derek Jeter a bordo, A-Rod bateó su sexto jonrón de la temporada, departamento en el que es líder absoluto en las Mayores. Ganó Andy Pettitte (1-0), quien en seis innings lanzó para cuatro hits sin anotación, consiguiendo su triunfo 150 con los Yanquis, y primero desde 2003.
Después de tres días sin acción por las nevadas, los Indios de Cleveland salieron feroces al terreno de juego, y con jonrones de Kelly Shoppach (1) y Casey Blake (1), más tres remolques de Andy Marte, derrotaron 7x6 a los Angels de Los Ángeles.
C. Sabathia, pese a soportar diez hits en siete episodios, limitó en tres carreras a los angelinos, con siete ponches, para apuntarse su segunda victoria, la que preservó el taponero Joe Borowski (2). Perdió Ervin Santana (1-1).
Boston, con el primer jonrón de JD Drew, que produjo tres carreras, y otro trío que impulsó Jason Varitek, obtuvo la victoria 14x3 sobre los Marineros de Seattle. Ganó Josh Beckett (2-0), que en siete innings ponchó a ocho y aceptó dos hits y una carrera. Perdió Jeff Weaver (0-1). Para hoy se anuncia al japonés Daisuke Matsuzaka, quien debutará en el Fenway Park.
Atlanta blanqueó 8x0 a los Nacionales de Washington, destacando jonrones de Jeff Francoeur (2), quien remolcó cinco carreras, y de Andrew Jones (1). Ganó Tim Hudson (1-0), que en siete innings ponchó a siete y aceptó tres hits.
Los Cardenales de San Luis le arrebataron el juego a los Piratas de Pittsburgh 3x2 en 12 innings. San Luis empató en el noveno por hit productor de dos carreras de Scott Spiezio y decidió en el duodécimo por fly de sacrificio de Skip Scumaker. Ganó Brad Tompson (1-0) y salvó Jason Isringhausen (3).
Jonrones de Kenny Lofton (1), Frank Catalanotto (2), que produjo cuatro, y de Ian Kinsler (3), y un rally de siete carreras en el tercer inning, aseguraron el triunfo 12x9 de los Rangers de Texas sobre Tampa Bay, por los que jonronearon Delmon Young (2) y Ty Wigginton (2), quien empujó cuatro carreras. Jamey Wright no tuvo decisión, tras permitir cinco carreras en 2.2 innings. Ganó Scott Felman (1-0).
Tigres de Detroit venció 3x1 a los Orioles de Baltimore, con triunfo de Nate Robertson (2-0), quien en 7.1 innings no permitió carrera y soportó cuatro hits. Todd Jones salvó su cuarto juego. La carrera de Baltimore fue jonrón solitario de Corey Patterson (1) en el octavo inning ante el veloz tirador Joel Zumaya. Perdió Jaret Wright (0-2).
Kansas City le ganó 6x3 a Toronto, con triunfo de Zack Greinke (1-1), rescate de Joakim Soria (1) y jonrón de Alex Gordon (1). Perdió Josh Towers (0-1). Gregg Zaun (1) jonroneó por Toronto.
Astros de Houston, con tres impulsadas de Luke Scott y pitcheo de tres hits de Chris Sampson (1-0) en cinco innings, le ganó 4x2 a los Cachorros de Chicago.