Deportes

Bóer debuta contra León


Carlos Alfaro

Como reviviendo la Final de la pasada Liga Profesional, Bóer y León serán los grandes protagonistas en la inauguración del Campeonato de Béisbol de Primera División que inicia el 20 de abril, mientras en Matagalpa los actuales monarcas lo harán ante los Tiburones de Granada.
Pese a que ambos juegos se realizarán el mismo día, el presidente de Feniba, Carlos García, anunció que la inauguración oficial del torneo se hará en Matagalpa, a partir de las 5:30 de la tarde.
“Nosotros estamos listos, sólo esperando el momento que se cante play ball”, dijo Francisco Pérez, representante del conjunto campeón, luego de la reunión de los clubes con Feniba. “Hemos tenido gran apoyo de empresas que se han sumado a este proyecto y nos sentimos deseosos de que inicie desde ya la temporada”, añadió.
Los representantes de los seis clubes que participarán en la Liga aprobaron la mayoría de los estatutos que regirán el torneo, y más detalles se conocerán mañana jueves a las 10 de la mañana.
Se aprobó la utilización del “baum-bat”, y la empresa “Rollings”, que tiene sede en Rivas, estaría a cargo de las pelotas del torneo.
Además de los duelos León versus Bóer y Matagalpa contra Granada el día inaugural, también se dará el desafío Chinandega-Estelí.
“Nadie da nada por el equipo, pero estamos seguros de que realizaremos un gran papel en la Liga”, manifestó Rafael Ortega, representante del equipo de Chinandega. “No pensamos en el trofeo de campeón, sino en que batallaremos arduamente contra cada uno de los clubes que nos reten”, añadió.
Otro de los equipos listo para la contienda es León, quien será dirigido por Davis Hodgson y desde ya disponen de una gran ofensiva para el torneo, aunque les falta un segundo brazo de apertura.
“Tenemos una línea de buenos bateadores con Henry Roa, Sandor Guido, Esteban Ramírez entre los caracterizados. Nuestra gran preocupación es pitcheo, quien sólo contamos con Norman López, pero estamos trabajando para solventar ese problema”, dijo Davis.
Aristides Sevilla, quien estaba programado a ser el brazo número uno de la rotación, el pasado viernes debía viajar a Estados Unidos para unirse a su equipo de Liga Menor de la organización de los Padres de San Diego.
“Indudablemente la ausencia de Aristides representa una baja sensible para el team, pero esperamos que las cosas nos salgan bien sin él”, concluyó diciendo el mentor.