Deportes

Hansack brilla en su debut


Carlos Alfaro

Devern Hansack deslució en el spring training de Triple-A, despertando preocupaciones por un trabajo deficiente ante el conjunto Alas Rojas de Rochester, que lo vapuleó y le asestó derrota de 5x1.
Pero ya en el torneo regular, en su apertura con los PawSox el pasado viernes, Devern volvió a su nivel, todos quedaron impactados.
0Enfrentando a los Caballeros de Charlotte, sucursal Triple-A de los Medias Blancas de Chicago, Hansack (1-0) se reivindicó lanzando pelota de cuatro hits y 10 ponches en 5.2 innings de labor, siendo el ganador del desafío en que el pitcheo total de PawSox abanicó a 14 artilleros contrarios.
El costeño permitió un cuadrangular, siendo la única carrera de los derrotados en el desafío. Además regaló un boleto. Su efectividad quedó en 1.59.
El nicaragüense fue relevado por Craig Breslow, quien lanzó 1.1 inning, y por Craig Hansen, quien trabajó dos entradas, no permitió carrera y ponchó a cuatro, logrando el salvamento.
Ed Rogers comenzó el juego con cuadrangular para el 1x0 a favor de PawSox. En el segundo inning, Joe McEwing con un trancazo con uno a bordo puso el desafío 3x0.
Alex Ochoa disparó hit y anotó por wild-pitch en el cuarto inning, mientras que Kevin Cash en el noveno, con un cuadrangular, completó las cinco carreras de Pawtuckett.
Luis Terrero fue el causante de la única carrera de Charlotte, al enderezarle un envío de quiebre a Hansack y mandarle la pelota más allá de la barda del izquierdo. El cuadrangular fue en el quinto inning.
El manager del equipo de los Medias Rojas de Boston, Terry Francona, manifestó en su momento que Hansack sería una de las primeras opciones del equipo grande, en caso que lleguen a necesitar de pitcheo de las Ligas Menores.
Con actuaciones como la lograda en Triple-A ante Charlotte, no hay dudas de que así será para el lanzador nicaragüense, quien ha impactado a todos por la tenacidad que muestra estando sobre el montículo.