Deportes

Ortiz descifró a Padilla


Martín Ruiz

Era un duelo de pitcheres de poder. Vicente Padilla vs. Curt Schilling, quienes estuvieron involucrados en aquel cambio entre Filis y Arizona en el año 2000. Sin embargo, el verdadero poder lo tuvo David Ortiz, quien con dos jonrones en turnos consecutivos le dio el triunfo a los Medias Rojas de Boston 3x2 sobre los Rangers de Texas.
Padilla, pese a la derrota, (0-2), tuvo una buena actuación en siete episodios contra Boston, dejándolos en cuatro hits. La diferencia fue David Ortiz, quien le bateó par de jonrones sobre envíos meteóricos.
En el primer inning, después que sacó los dos primeros outs, Padilla le hizo un envío de 93 millas a Ortiz, pero la pelota se le quedó en el centro de la zona de strike y el swing poderoso del dominicano ganó la pelea.
Texas empató en el cierre del primero por medio de jonrón de Frank Catalanotto a un “cambio” que le ofreció Schilling (1-1).
Para el tercero, Padilla comenzó mal. Golpeó a Alex Cora, quien avanzó por sacrificio y luego que sacó el segundo out llegó el duelo con Ortiz, y sobre una buena pitcheada a 94 millas, Ortiz nuevamente sacó adecuadamente los brazos y volvió a jonronear, para poner el juego 3x1.
Padilla salió de dificultades en el cuarto inning con una doble matanza, y desde el quinto, en que Coco Crisp le bateó sencillo, Padilla retiró a los nueve últimos rivales. Incluso, en el tercer duelo contra Ortiz lo dominó con un cambio a 76 millas. El problema fue que Schilling también dominaba fácilmente, tirando para cuatro hits y seis ponches.
El nica lanzó siete innings en los que realizó 98 lanzamientos, 61 strikes, admitió tres carreras limpias, cuatro hits, dos jonrones, ponchó a cuatro, cedió un boleto, golpeó a uno y dejó su efectividad en 6.94.
Texas llenó las bases sin out en el octavo inning contra el relevista Joel Piñeiro, pero sólo produjeron una carrera, cuando Catalanotto conectó fuerte rola a la inicial, para remolcar. Ante Johnatan Papelbon, Kevin Young se ponchó y Mark Texeira elevó a tercera al primer envío. Papelbon retiró a los cinco que enfrentó, ponchó a tres y salvó su segundo juego.
En otros desafíos, los Atléticos de Oakland vencieron 2x1 a Angels de Los Ángeles, con triunfo de Joe Blanton (1-0), el segundo salvado de Huston Street y revés para Kelvim Escobar (1-1).
Los Padres de San Diego dejaron en el campo 2x1 a los Rockies de Colorado por sencillo de Kevin Kouzmanoff para remolcar a Khalil Greene, que bateó triple. Ganó Scott Linebrink (1-0) y perdió Latroy Hawkins (0-2). Por San Diego, José Cruz bateó su primer jonrón. Los Dodgers, con ataque de 15 hits, entre los que hubo dos jonrones de Luis González (2) y cuatro impulsadas, vencieron 10x4 a los Gigantes de San Francisco, por los que jonroneó Pedro Feliz (1). Ganó Randy Wolf (1-1) y perdió Barry Zito (0-2), que admitió ocho carreras limpias.