Deportes

"La Araña" Vásquez ante japonés Sakata


Panamá / Notimex
El panameño Roberto "La Araña" Vásquez y el japonés Takefumi Sakata se enfrentarán en junio próximo por el título Mosca absoluto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), anunció el viernes el promotor del canalero, Carlos González.
González dijo a la crónica deportiva que el combate se desarrollará en un coliseo en Tokio y resaltó que se pactó tras varios meses de negociaciones con su contraparte asiática.
Ésta será una pelea de revancha ya que Vásquez derrotó a Sakata el pasado 2 de diciembre por decisión dividida en una cartelera desarrollada en París, Francia, y desde entonces el panameño posee el fajín interino Mosca de la AMB.
No obstante, Sakata logró un triunfo el pasado 19 de marzo ante el monarca de la categoría, el venezolano Lorenzo Parra.
El panameño de 23 años de edad tiene marca de 24 ganadas (17 de ellas por la vía rápida) y una perdida, mientras el japonés de 27 años registra 30 victorias (12 por nocaut), cuatro derrotas y un empate.
González dijo que es muy probable que el combate se lleve al cabo a mediados de junio, por lo que "La Araña" viajará con 15 días de anticipación para aclimatarse.

Retiene Calzaghe
CARDIFF, Gran Bretaña / Yahoo
Joe Calzaghe venció por nocaut técnico a Peter Manfredo en el tercer asalto el sábado, para retener el título supermediano de la Organización Mundial de Boxeo y mejorar su foja a 43-0.
Fue la vigésima defensa exitosa de Calzaghe desde que obtuvo el cinturón en 1997 de manos de Chris Eubank, con lo cual quedó empatado con Bernard Hopkins, aún activo, y Larry Holmes, retirado, y se acercó a cinco del récord que aún conserva Joe Louis.
Manfredo, segundo lugar en la primera edición del programa de televisión por cable "The Contender", ahora tiene foja de 26-4, se vio abrumado por la combinación que hizo Calzaghe de una velocidad superior en las manos y poder de golpe frente a 35,000 aficionados en el Millenium Stadium.
Quedó contra las cuerdas a principios del tercer asalto y el árbitro Terry O'Connor detuvo las acciones cuando el episodio sólo llevaba 30 segundos, otorgándole a Calzaghe su 32do triunfo por la vía rápida, esta vez por nocaut técnico.
Manfredo evitó los golpes de Calzaghe en un primer round sin muchas incidencias. El galés de 34 años incrementó el ritmo en el segundo episodio, bajando la guardia para incitar a un cauteloso Manfredo y poder golpearlo antes de cubrirse para defenderse de la respuesta del estadounidense.
Calzaghe puso a Manfredo contra las cuerdas en el tercer capítulo y lanzó andanada tras andanada de golpes y combinaciones. En un principio Manfredo hizo saber a Calzaghe que quería seguir, y éste respondió con un ataque constante a la cabeza y cuerpo del estadounidense para terminar la pelea pronto.