Deportes

Santana imbateable


Carlos Alfaro

Los bates de los Medias Blancas de Chicago estuvieron congelados ayer, y no por la helada que aqueja el norte de Estados Unidos, sino por la presencia del zurdo Johan Santana en la loma.
Santana (2-0) condujo a Minnesota al triunfo 3x1 sobre Chicago, permitiendo sólo un hit y tres boletos en siete entradas de labor. Fue la décima victoria por sólo una derrota del zurdo, en los últimos doce choques que ha tenido contra los Medias Blancas.
Santana retiró a los últimos 17 bateadores que enfrentó, y las tres carreras de los Mellizos fueron logradas en el cuarto inning, por un vuelacercas de Justin Morneau con dos a bordo ante el abridor y perdedor John Danks (0-1).
Un cuadrangular de tres carreras de Iván Rodríguez en el noveno inning le dio el triunfo a los Tigres de 3x2 sobre los Reales de Kansas City, siendo el jonrón 20 en su carrera para el “Pudge” ante el pitcheo de Kansas. Ganó Fernando Rodney (1-1) y perdió David Riske (0-1) quien echó a perder la gran labor de Brandon Duckworth, quien no permitió carreras en 6.2 entradas. Mark Tehean (1) jonroneó por Kansas.
Luego de ser víctima de tres carreras en el primer inning, en que apareció además el cuarto jonrón de la campaña de Alex Rodríguez, Eric Bedard enderezó su pitcheo y condujo a los Orioles de Baltimore al triunfo 6x4 sobre los Yanquis de Nueva York.
Bedard (1-1) retiró en fila a los últimos 11 artilleros que enfrentó y lo apoyaron jonrones de Paul Bako (su primero desde el 2004) y Kevin Millar (1).
Los Filis de Filadelfia recibieron 10 bases por bolas, pero dejaron a 14 corredores en las almohadillas, y de esa manera sucumbieron ante los Marlins de la Florida 6x4, logrando el triunfo Scott Olsen (2-0), mientras que Mike Jacobs (2) conectó un cuadrangular.
Dobles de Chipper Jones, Brian McCann y Jeff Francoeur, todos en el octavo inning, sirvieron para que los Bravos de Atlanta vencieran 3x2 a los Mets de Nueva York, sobreviviendo a la gran presentación monticular de Orlando Hernández.
“El Duque” lanzó para dos hits y una carrera (HR de Kelly Johnson) en seis entradas, pero su gran labor fue echada a la basura, cuando entró en relevo el perdedor Aaron Heilmann. Ganó Rafael Soriano.
Liván Hernández estuvo lanzando sin hit ni carreras durante seis entradas y condujo a los Diamondbacks de Arizona al triunfo 3x1 sobre los Nacionales de Washington, que con una victoria y seis reveses presentan el peor récord de todas las Grandes Ligas en este inicio de temporada.
Albert Pujols escapó de un “slump” que llegó a tenerlo de 17-1, con su primer jonrón del año. El vuelacercas de dos carreras ayudó a los Cardenales de San Luis en la paliza 10x1 sobre los Astros de Houston. Kip Wells (1-1) fue el ganador, mientras que Jason Jennings (0-1) cargó con la derrota.
Tres remolques de Reed Johnson fueron determinantes para que Toronto venciera 6x3 a los Mantarrayas de Tampa Bay. La victoria fue para Roy Halladay (1-0) y perdió Scott Kazmir (0-1). Hubo jonrones de Vernon Wells (1) y Reed por Toronto, mientras que Rocco Baldelli (1) se voló la barda por Tampa.
Con cuadrangulares de Jason Bay (2), Jack Wilson (1) y Brad Eldred (1), los Piratas de Pittsburgh vencieron 6x3 a los Rojos de Cincinnati. Zack Duke (1-0) fue el ganador y Erick Milton (0-1) cargó con el revés.
Los Cerveceros de Milwaukee se burlaron de los pronósticos y vencieron a los Cachorros de Chicago con todo y Wade Miller, con score de 9x4… Miller abrió el juego con marca de 11 victorias y sólo un revés ante los Cerveceros, mientras que lanzándoles en su patio se imponía en seis ocasiones sin ser vencido. Pero ayer la historia fue distinta. Permitió cuadrangulares de Geof Jenkins (1) y de Gabe Gross (1) y de esa manera terminó su hegemonía sobre Milwaukee.