Deportes

Doblete de Alonso y Hamilton en Malasia


Sepang, Malasia / AFP
El piloto español Fernando Alonso (McLaren Mercedes) ganó en el Gran Premio de Malasia, segunda de las 17 pruebas del Mundial 2007 de Fórmula 1, este domingo en el circuito de Sepang, cerca de Kuala Lumpur.
El bicampeón mundial se impuso en la prueba por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton y del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).
Alonso firmó así la decimosexta victoria, la primera de ellas con su nueva escudería, y se sitúa en cabeza de la clasificación general de pilotos del Mundial de Fórmula 1, mientras que McLaren-Mercedes también ocupa la primera plaza en la de constructores.
Tanto el español como su compañero británico sellaron un gran día para McLaren, con un doblete que el equipo no conocía desde la victoria en el Gran Premio de Brasil de 2005 del colombiano Juan Pablo Montoya sobre Kimi Raikkonen.
A pesar de partir desde la "pole position", el brasileño Felipe Massa quedó finalmente quinto, por detrás del BMW Sauber de Nick Heidfeld.
"Segundo y ahora ganador en mis dos primeras carreras con McLaren, ¡es estupendo!", aseguró Alonso tras su victoria en Sepang, sin poder ocultar su entusiasmo.
"Hemos aumentado además nuestro liderato en constructores, y eso es gracias a la labor de los pilotos. Es una pequeña sorpresa, pero ahí estamos", añadió, en referencia a la buena actuación de su compañero Hamilton.
Los dos coches de McLaren-Mercedes tomaron desde el principio las riendas de la carrera, con una salida en la que Alonso ya mostró sus ansias de victoria situándose primero con autoridad.
Pero en el domingo de Pascua no se puede hablar de resurrección para el equipo, que ya dio muy buenas sensaciones en la primera prueba del Mundial, el Gran Premio de Australia, donde Alonso y Hamilton acompañaron al ganador en el podio.
Alonso reconoció que habían estudiado la carrera de Melbourne y que los errores de entonces han servido para el triunfo rotundo de la escudería en Sepang.
El tercero en Malasia fue Raikkonen, que pasa a la segunda plaza de la clasificación general del Mundial, que aún así se mostró contento con el resultado por los problemas mecánicos que sufre con el motor de su F2007.
"Mis emociones son contradictorias. Por un lado estoy contento por sumar seis puntos, pero por el otro estoy decepcionado porque la carrera no ha respondido a mis expectativas. Alonso y Hamilton han sido mejores que nosotros", añadió Raikkonen.
Por delante de él, Hamilton vivió uno de sus grandes días, con una gran salida que le permitió adelantar a los dos Ferraris que se encontraban por delante de él en la parrilla de salida.
"Fue la carrera más difícil de mi vida. He peleado duro para defender mi posición y estoy feliz de haber podido contener el empuje de Massa y Raikkonen. El resultado de hoy es estupendo para todo el equipo", declaró el piloto británico.
El próximo Gran Premio de Fórmula 1 se correrá en Bahrein en apenas una semana, por lo que no se esperan grandes cambios en los vehículos que participaron en Sepang.
"Deberemos ser competitivos, será una carrera muy difícil", vaticinó el líder, Fernando Alonso.
Raikkonen, por su parte, se mostró optimista en que, por fin, su Ferrari pueda rendir al máximo y se repita la victoria de Melbourne.