Deportes

Carlos Alberto vino a firma de Convenio


Nota de Fenifut

El capitán de la Selección de Brasil en la IX Copa Mundial de Fútbol “México 1970”, Carlos Alberto Torres, está de visita en Nicaragua respaldando la firma de Convenio que celebrarán hoy la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) y el Club Deportivo Tigres de Brasil, de la Segunda División de ese país.
Carlos Alberto forma parte de una comitiva de cinco personas, encabezada por Miguel Larios, director del Club, la que vino anoche y regresa a Brasil mañana martes 10, en horas de la tarde.
“Este convenio significará un hecho histórico para el fútbol pinolero”, manifestó Julio Rocha López, Presidente de Fenifut. “Entre otros beneficios, enviaremos a ocho jugadores nicaragüenses menores de veinte años a la Academia de los Tigres de Brasil”, apunta.
La Firma del Convenio se efectuará en horas de la noche de este lunes 9 de abril en un hotel capitalino. Será un acto especial que concluirá con una cena de gala para los atletas y sus padres, la que será ofrecida por los Tigres. A este evento ha sido invitado un periodista por cada uno de los medios de comunicación.
En horas tempranas de hoy lunes Fenifut tiene previsto efectuar una Conferencia de Prensa en la que estarían presentes Carlos Alberto, Julio Rocha y Miguel Larios, director de los Tigres de Brasil.
Carlos Alberto Torres portaba el gafete de capitán aquel 21 de junio de 1970 cuando los cariocas vencieron 4-1 a Italia en el Estadio Azteca ante 107 mil 412 aficionados para darle a Brasil el tercer título en estas competiciones.
En esa histórica final, Carlos Alberto vestía la camiseta número cuatro y anotó el cuarto gol de los sudamericanos al minuto 86, recordado como uno de los mejores goles de un lateral en Copas Mundiales. Los otros tantos de Brasil en ese encuentro fueron de Pelé (’18), Gerson (’68) y Jairzinho (’71)… La alineación de Brasil que esa tarde utilizó Mario Zagallo fue: Felix (1); Carlos Alberto (4, capitán), Everaldo (16), Clodoaldo (5) y Brito (2); Piazza (3), Jairzinho (7), Gerson (8) y Tostao (9); Pelé (10) y Rivellino (11).
Carlos Alberto nació el 17 de julio de 1944 en Río de Janeiro. Comenzó su carrera en el Fluminense a la edad de 19 años, luego pasó al Santos y se convirtió en compañero de equipo de Pelé. En 1974 retornó a Fluminense y ayudó a que este equipo consiguiese dos veces consecutivas la copa del Campeonato Carioca.
En 1977 fue transferido al Flamengo antes de ir al New York Cosmos en donde se volvió a reunir con Pelé y conquistaron dos copas en la NASL en 1977 y 1978. Después de pasar un año con los California Surf, retornó al Cosmos para ganar un tercer título en 1982.
Carlos Alberto jugó su partido de despedida el 28 de septiembre de 1982 en una exhibición entre el Cosmos y su antiguo equipo, el Flamenco. Carlos Alberto marcó ocho goles en los 52 partidos que jugó con la Selección Nacional y es dueño de la frase: “En Brasil un lateral puede ser más importante que un diez”.