Deportes

Guerrero le batea a todo


MLB.com

ANAHEIM

Los Ángeles le rindieron tributo al retirado jardinero Tim Salmon, previo al juego de la noche del martes, y mientras eso ocurría, los Rangers no se aguantaban las ganas de que llegara lo más pronto un tributo similar para el súper estrella Vladimir Guerrero.
Todos los pitcheres contribuirían para comprarle a Guerrero un auto Corvette, para que más rápido abandonara el estadio, justo como ocurrió con Salmon, mientras se despedía del público. Los Rangers ya han visto suficiente de Guerrero a través del tiempo.
Guerrero conectó cuatro hits, incluyendo un jonrón, e impulsó tres carreras para guiar a los Ángeles a la victoria 8x3 sobre Texas, ante 42,463 aficionados que llegaron al Angel Stadium.
Guerrero ahora batea para.440 puntos (96-218) en su carrera contra el pitcheo de Texas, además de 21 jonrones, 49 impulsadas y 49 anotadas.
"Tratamos de pitchearle afuera de la zona de strikes y nos la bateó", dijo el mentor de Texas, Ron Washington. "Luego intentamos adentro e hizo lo mismo. Tenemos la esperanza de descubrir dónde es que le duele antes que culmine el año”.
Sólo quedaba un juego más para Texas en preocuparse de Guerrero en la Serie inaugural. Aún existen muchas cosas por descubrir. Luego de dos juegos en la temporada, existen cosas ocultas en el equipo mientras es dirigido por el nuevo mentor.
Aún estaban en busca de su primera victoria de la temporada, mientras carecen de un mísero imparable cuando presentan corredores en posición anotadora. El martes se fueron de 7-0 con hombres en segunda y tercera, mientras que en los primeros dos juegos lo hicieron de 15-0.
Michael Young, quien presenta el segundo promedio más alto en todas las Grandes Ligas, encontrando corredores en posición anotadora desde el inicio de la campaña de 2003, se fue de 3-0 el martes.
"Sabemos que Young es mejor que eso", dijo Washington. "Las cosas que ustedes están viendo, serán corregidas. Vamos a comenzar a batear con corredores en posición anotadora, vamos a pitchear mejor y vamos a defender mejor”.
El bateo en clutch está deplorable. Los Rangers están batallando contra el pitcheo contrario y han logrado negociar muchos boletos, recibiendo 13 bases en los primeros dos juegos, pero el problema es el bateo con corredores en posición anotadora.
"No hemos podido ligar grandes batazos", dijo el inicialista Mark Teixeira. "Así es el béisbol. Hay que darles todo el crédito a sus lanzadores. Tuvieron la certeza de realizar algunos lanzamientos cuando lo necesitaban y no cometieron errores en soltar la pelota por el centro del plato. Hasta el momento no hemos podido realizar el trabajo”.
Pero Guerrero sí hizo el trabajo. Con sencillo con bate quebrado logró ayudar a los Ángeles a tomar ventaja de dos carreras a cero, y luego con su cuadrangular puso el juego 3x1. El vuelacercas fue contra Padilla en el tercer inning.
"El problema está en que Guerrero le está bateando a cuanto lanzador tenga enfrente", dijo Padilla. "Creo que le realicé algunos buenos slanzamientos, pero uno de ellos le rompió el bate y aún así me descargó imparable. Él es un bateador excepcional”.
Padilla sólo lanzó 4.2 innings, permitiendo seis carreras y cinco boletos. Dijo no haber tenido problemas con su codo del brazo de lanzar, aún cuando en el spring eso lo aquejó por mucho tiempo.
"No fue un buen juego para mí, porque no pude obtener la victoria", dijo Padilla. "Pero al menos me sentí bien con mi brazo", añadió.

TRADUCCIÓN: CARLOS ALFARO LEÓN