Deportes

Imposible parar a Guerrero


Martín Ruiz

Vladimir Guerrero es el “verdugo” de Texas y también de Vicente Padilla. Y ayer lo ratificó, al conectarle de 3-3, con jonrón y tres empujadas a Vicente Padilla, quien explotó en el quinto inning dejando el juego perdido 6x3.
Padilla lanzó 4.2 innings en los que admitió seis carreras limpias, nueve hits, cedió tres bases y ponchó a uno. No pudo asentarse en la colina y en su corto recorrido vio circular a rivales por los cojines.
El mal augurio se dio desde el arranque, cuando le anotaron dos carreras. Le dio boleto a Gary Matthews, Orlando Cabrera le dio hit y Guerrero siguió con sencillo productor de la quiniela. Sobre batazo de Garret Anderson, Padilla cometió error en fildeo sobre posible jugada de doble play, y anotó Cabrera.
Jonrón de Ian Kinsler (2) en el tercer inning no inspiró a Padilla, que no pudo esconderle la pelota a Guerrero, quien le jonroneó y puso el juego 3x1. Para el quinto episodio, luego que un error de Howie Kendrick le obsequió la segunda anotación a Texas, los Angels le cayeron a palos al nica.
Mathews le dio sencillo y anotó por doble de Cabrera y error de Nelson Cruz. Vladimir Guerrero siguió con sencillo productor. Tras dos outs, Casey Kotchman lo explotó con hit productor de la tercera carrera del inning y sexta del juego.
En su breve recorrido Padilla realizó 93 lanzamientos, puso 54 strikes, pero estuvo lejos del dominio que se esperaba.
En otros partidos, Jake Peavy lanzó para tres hits y seis ponches en seis innings, en el triunfo de los Padres de San Diego 7x0 sobre San Francisco y Barry Zito. Josh Bard bateó de 5-4 y José Cruz Jr. empujó dos. Barry Bonds dio hit y robó la segunda base, siendo el robo 510 de su carrera.
Mellizos de Minnesota vencieron 3x2 a los Orioles, pese a jonrón de Melvin Mora. Ganó Pat Neshek y Joe Nathan salvó su segundo juego. Orlando “El Duque” Hernández bateó de 3-2 con doble y dos remolques, y tirando siete potentes episodios le dio el triunfo a los Mets 4x1 sobre los Cardenales de San Luis. Scott Rolen jonroneó por San Luis.
Troy Tulowitzki bateó doble en el fondo del undécimo episodio, para empatar a tres carreras y él mismo anotó por error la de la victoria de los Rockies 4x3 sobre los Diamondbacks de Arizona. Ganó Byung-Hyun Kim y perdió José Valverde.
Los Marlins de La Florida vencieron 9x3 a los Nacionales de Washington. Miguel Cabrera bateó de 3-2 y anotó tres veces, y Josh Willingham bateó jonrón de dos carreras.
Jonrón de Kevin Mench con uno a bordo en el cierre del sexto le dio el triunfo 4x3 a los Cerveceros sobre los Dodgers. Prince Fielder también jonroneó por Milwaukee. Ganó Brian Shouse, perdió Randy Wolf y salvó Francisco Cordero. Russell Martin jonroneó por los Dodgers.
El segundo jonrón en días sucesivos de Xavier Nady contribuyó al triunfo 3x2 de los Piratas sobre Houston. Nady jonroneó al inicio del juego y con el score empatado a dos en el octavo dio hit empujador. Ganó Matt Capps y perdió Dan Wheeler. Jason Lane jonroneó por Houston.