Deportes

Mairena con Chinandega


Róger Olivas

CHINANDEGA
El equipo Zona Norte-Chinandega que participará en el Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División a partir del 20 de abril, firmó el lunes último al campo corto Oscar Mairena y al lanzador Jacinto Carrero, confirmó a EL NUEVO DIARIO el técnico Juan Baca.
El otrora lanzador dijo que ambos peloteros fortalecerán el club occidental que integrarán el experimentado Próspero González, Eddy Talavera, Raymundo Leytón, Juan Blandón y Olman Rostrán, como jugadores clase “A”.
Baca aseguró que en el club se combinarán la veteranía con el talento de los jóvenes Pablo Saldaña, Haroldo Narváez, Moisés Moreno, Jodier Palacios, Milton Rentería, Pedro Gómez, Wilber Mejía, Norwin Carrillo, Francisco Mendoza, Marvin Velásquez, Manuel Fornos, Marvin Osabas, Omar y Denis Herrera, entre otros.
Las prácticas del equipo se realizan en el estadio “Glorias Viejanas”, de El Viejo, las que se extenderán hasta hoy miércoles, y se reanudarán el próximo nueve de abril, bajo la supervisión de los técnicos Alfonso Catín, Walter Martínez, Manuel Dormes y el mismo Baca.
Probablemente ese día, Noel Areas asuma la dirección del club chinandegano. “Noel dijo que no hay problema, que no tiene compromiso con otro club, y todo dependerá de la negociación económica con Agresio Osejo Sacasa, Alcalde de Somotillo y Presidente de la Junta Directiva”, dijo Ángel Ortega, representante del team.
Confirmó que el equipo Zona Norte-Chinandega jugará en los estadios de El Viejo, Somotillo y el moderno “Flor de Caña”, de Chichigalpa.
Juan Baca anunció para el próximo martes diez de abril la realización de dos juegos de fogueo contra el conjunto de León, en el estadio del municipio fronterizo de Somotillo.