Deportes

A despejar las dudas


Carlos Alfaro

La discreta actuación que tuvo Vicente Padilla durante el spring training, muchos de los coaches la atribuyeron a la presión que le había generado su contrato de más de 33 millones de dólares que había logrado en la etapa muerta.
Incluso, ese argumento llegó a pesar más que los problemas en su brazo de lanzar que lo aquejaron durante la pretemporada.
Padilla no ganó juego en el spring, perdió uno, y su efectividad de 9.45 despertó cierta preocupación entre los dirigentes. Pero era la pretemporada, y no todos los resultados importaban.
Sin embargo, a partir de hoy, la situación será diferente. Esas malas salidas sólo nos llevan a esperar lo mejor de sí desde la colina, aunque está entre dos grandes signos de interrogación.
Hoy es su debut, pero carga terribles recuerdos del spring.
Padilla estará sorteando a los Angelinos de Los Ángeles, que presentan una ofensiva comandada por Vladimir Guerrero, la peor pesadilla para todos los lanzadores de los Rangers.
Guerrero presenta 11 imparables en 31 turnos ante Vicente, con par de dobles, dos jonrones y siete remolques. Su promedio ante el pinolero es .355 puntos.
El juego será en el estadio de los Angelinos, a partir de las 8 de la noche.
Pero, en medio de tantas vacilaciones que dejó Padilla en el spring, también existen metas, y una de ellas es mejorar el gran rendimiento que tuvo el año pasado, cuando logró registrar marca de 15 victorias por diez derrotas y efectividad de 4.50.
Esa actuación le permitió a Vicente obtener el contrato multianual que le ha generado 33.75 millones de dólares por tres años.
Además de Guerrero, otro elemento de peligro para Padilla es Gary Mathews Junior, quien en su carrera contra el nica batea para .571, cuatro hits en siete turnos, entre ellos un doble.
Kelvin Escobar será el pitcher rival de Padilla, y el mejor artillero ofensivo de Texas ante el venezolano, es Brad Wilkerson, quien en su carrera presenta cuatro hits en nueve turnos para .444 de promedio.
“Si su brazo está bien, y él llega con mentalidad totalmente positiva, obviando lo que ocurrió en el spring, seguro que tendrá chance de mejorar su propia marca de victorias”, dijo el coach de lanzadores Mark Connor.