Deportes

Sheets deja en dos hits a Dodgers


Xavier Araquistain

Iniciaron las Grandes Ligas con grandes resultados, como la angustiosa victoria de los Yanquis sobre Tampa Bay, o la derrota de Boston ante Kansas City, pero sin duda que una de las mejores demostraciones la dio Ben Sheets, de Milwaukee.
Sheets limitó a sólo dos imparables en nueve innings a los Dodgers de Los Ángeles, y los Cerveceros de Milwaukee se impusieron 7x1 con dos remolques de Geoff Jenkins y cuadrangular de Bill Hall. Sheets ponchó a tres y la carrera de los Dodgers fue por jonrón de Jeff Kent. El otro hit fue de Brady Clark en el noveno, con un out. Perdió Derek Lowe.
Dos jonrones de Adam Dunn ante el perdedor Carlos Zambrano llevaron a los Rojos a triunfo 5x1 sobre los Cachorros de Chicago. Dunn dio uno con uno a bordo en el primero y otro solitario en el tercero. Ganó Aaron Harang. Boleto con casa llena a Scott Hatteberg y elevado de sacrificio del venezolano Alex González en el quinto sumaron las otras dos.
Cuadrangulares de Jorge Posada (1) y Alex Rodríguez (1), tres empujadas de Jason Giambi y dos remolcadas de Derek Jeter llevaron a los Yanquis al triunfo de 9x5 ante las Mantarrayas de Tampa Bay con un impresionante lleno de 55,035 aficionados en Yankee Stadium. Jeter empujó dos para empatar 5x5, Giambi puso arriba a los Yanquis 6x5 y rallie de tres en el octavo fue coronado por jonrón de Alex Rodríguez, su 466, rompiendo empate con Dave Winfield.
Kansas City derrotó a Boston y a Curt Schilling 7x1, con tres impulsadas de Mark Grudzielanek, dos triples de Tony Peña Jr. y jonrón de John Buck recibiendo al debutante japonés Hideki Okajima. Ganó Gil Meche.
Los Bravos de Atlanta se impusieron como visitantes 5x3 en 10 innings a los Filis en Filadelfia, con dos jonrones de Edgar Rentería y otro de Brian McCann. Rentería dio su primer jonrón en el octavo vs. Brett Myers para nivelar la pizarra 3x3, y en la alta del décimo le dio el segundo con uno en base al relevista y perdedor Ryan Madson. Ganó Bob Wickman. Jimmy Rollins (1) jonroneó por los Filis.
En otro juego de 10 innings, Azulejos de Toronto vencieron 5x3 a Tigres en Detroit con hit decisivo de Troy Glaus en el décimo. Toronto marcó tres carreras en el primero empujadas por Lyle Overbay, Vernon Wells y Alex Ríos. Por los Tigres Gary Sheffield empujó dos con sencillo y elevado de sacrificio. Ganó Jason Frasor y salvó B.J. Ryan, perdió Fernando Rodney.
Cuatro carreras empujadas de Miguel Cabrera, dos con doble y dos con jonrón, guiaron a los Marlins de La Florida a vencer 9x2 a los Nacionales en Washington en duelo de managers novatos, ganando el cubano Fredi González al dominicano Manny Acta. Dan Uggla también jonroneó por los Marlins. Ganó Dontrelle Willis y perdió John Patterson.
Los Indios de Cleveland atacaron al cubano José Ariel Contreras con siete hits, incluyendo jonrón de Grady Sizemore abriendo juego, le anotaron ocho veces, siete limpias, y la tribu se impuso 12x5 a los Medias Blancas de Chicago. Josh Barfield, Víctor Martínez y Johnny peralta empujaron dos cada uno por Cleveland. Ganó C.C. Sabathia (6.0) con tres relevistas lanzando un inning cada uno.