Deportes

Choque histórico


PARÍS / AFP
El AC Milán y el Bayern de Múnich protagonizarán un choque de gigantes del fútbol europeo en su eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones, que se abrirá hoy en el estadio de San Siro.
Laureados con diez Copas de Europa entre los dos conjuntos y actualmente en horas bajas, ambos tienen en esta competición la gran oportunidad de sumar un gran triunfo esta temporada.
El Bayern de Múnich, tras unos resultados decepcionantes, ha recuperado la ilusión con la exitosa eliminatoria de octavos de final ante el Real Madrid español y el reciente triunfo 2-0 sobre el líder de la Bundesliga, el Schalke 04.
En Eindhoven, los dos clubes que eliminaron en octavos a los finalistas de la anterior edición se medirán hoy en una lucha igualada por encarrilar la eliminatoria.
El Liverpool, que eliminó en la ronda anterior al vigente campeón, el FC Barcelona, llega al partido con la tranquilidad que en Anfield dejó la victoria 4-1 sobre el Arsenal en su último partido de la Premier League.
Los holandeses, que apearon precisamente al Arsenal en octavos, siguen comandando la tabla en su campeonato nacional, a pesar de que en las últimas semanas ha dado signos de irregularidad ante rivales teóricamente inferiores.