Deportes

Glavine más que Carpenter


Carlos Alfaro

Los Mets de Nueva York no sólo dieron gran valor a la joya monticular de Tom Glavine, mientras sorteaba con gran habilidad a la ofensiva de los Cardenales de San Luis. Una defensiva dorada fue clave para que la tropa de Willie Randolph venciera 6x1 a los Campeones, en el día inaugural de las Grandes Ligas.
Cuatro “doble play” y jugadas espectaculares de Moisés Alou en fildeo y de Carlos Beltrán en asistencia en el sexto inning fueron determinantes para el triunfo de los Mets.
Ofensivamente también los metropolitanos brillaron al descifrar al ganador del “Cy-Young” la temporada pasada, Chris Carpenter (0-1), quien lanzando en casa el año pasado, registró la efectividad más baja entre todos los pítcheres de las Mayores con 1.81.
Pero anoche Glavine fue más que Carpenter. Glavine lució como el ganador del “Cy-Young”, y Carpenter abandonó el montículo luego de seis entradas, cabizbajo y lamentando no haberse convertido en el primer lanzador de los Cardenales que ganaba cuatro Juegos Inaugurales de temporada de manera consecutiva.
Los Mets tomaron la delantera en el tercer inning, tras doble productor de dos de Carlos Delgado, ante una recta afuera servida por Carpenter.
Una entrada más tarde, Paul LoDuca amplió el score 4x0 con sencillo remolcador de dos, y Carlos Beltrán con hit remolcó la quinta.
Carpenter abandonó la loma en el sexto sin cumplir con el trabajo encomendado, al permitir cinco carreras. Glavine (1-0) luego de cinco entradas excelentes, dio muestras de vulnerabilidad en el sexto, al permitir sencillo de Skip Schumaker y doble remoledor de David Eckstein que puso el juego 5x1.
Con hombre en segunda, Preston Wilson ligó sencillo al central, pero un disparo potente y certero de Beltrán al plato puso fuera a Eckstein en intento de anotar desde la intermedia. Albert Pujols recibió boleto, Glavine golpeó a Scott Rolen, pero dominó a Yadier Molina en bombito al campo-corto.

Sin Glavine en la loma luego de seis entradas, los Cardenales volvieron a amenazar en el octavo inning con casa llena y sólo un out, pero fueron frenados con una “doble matanza” que inició con una espectacular parada del intermedista José Valentín, completada por José Reyes y Carlos Delgado.
La última carrera de los Mets y del juego vino en el noveno inning, impulsada por LoDuca, quien remolcó tres en total en el encuentro.
El juego lo cerró Billy Wagner, y Glavine llegó a 291 triunfos en su carreras, quedando a nueve de la prodigiosa marca de las 300 victorias.

El año de Bonds y los HR
Barry Bonds culminó el spring con dos jonrones (6 y 7), sin embargo, no bastaron y los Gigantes cayeron 8x5 ante Oakland.
Barry este año es la gran figura en las Mayores, con 734 cuadrangulares en su carrera, y comienza la campaña a sólo 21 trancazos del récord de todos los tiempos, los 755 de Hank Aaron.
También podría ser la primera vez en la historia en que cuatro artilleros lleguen a 500 jonrones. Posiblemente sean cinco bateadores.
Frank Thomas (487), Jim Thome (472), Manny Ramírez (470) y Alex Rodríguez (464) tienen oportunidad de lograrlo… Gary Sheffield 455 HR, pero jamás ha bateado 45 vuelacercas en un año.
Y mencionando a más peloteros que podrían hacer historia con el batazo largo, Sammy Sosa buscará convertirse en el quinto jugador en la historia con 600 jonrones. Está a sólo 12 de lograrlo.