Deportes

Rivas y Granada por el título


Carlos Alfaro

Los equipos de Rivas y Granada lograron el boleto a la final del Campeonato Nacional de Béisbol Infantil que se realiza en Sébaco y La Trinidad, al vencer en la semifinal a Masaya y Boaco, respectivamente, mientras Managua quedó eliminada en la etapa regular.
En el primer encuentro de la semifinal, Rivas venció por nocaut 11x1a Masaya, con Eduard Arcia lanzando todo el encuentro y aportando con el bate.
Arcia lanzó seis episodios en los que permitió cuatro hits, incluyendo un doble, aceptó una carrera, ponchó a dos y regaló dos boletos. Su gran labor monticular dejó sin opciones al equipo de Masaya, que tuvo como lanzador perdedor a Edwin Cano.
Además, Arce ligó de 4-2 con dos remolques y dos anotadas, y descargó un cuadrangular valioso para el triunfo de Rivas por nocaut.
En el otro juego de la semifinal, Granada con el niño Christopher Flores en la loma, venció 3x2 a Boaco.
Flores fue el niño que hace tres días lanzó juego perfecto ante el equipo de la RAAS… Ayer no estuvo tan perfecto, pero sí lo suficientemente eficaz para conducir a Granada a la gran Final. Perdió Manuel Cubas.
La gran final entre los sureños y los granadinos será hoy en Sébaco, luego del juego por el tercer lugar que despegará a las nueve de la mañana entre Boaco y Masaya.