Deportes

“Chirizo” sufrió ante “La Cobra” Noquearon al “Pastelito”


Xavier Araquistain

Un empacado René “Chirizo” González superó por decisión unánime a Moisés “La Cobra” Castro en la pelea estelar de la velada del sábado de Pinolero Boxing, en la cual González fue justamente premiado con la puntuación, que no se dio a conocer, y de paso sufrió mucho en la parte final del combate.
González mejoró su récord a 15 triunfos, sin derrotas, con 10 nocauts, y aunque mostró buena puntería en su golpeo, su actuación --ante un rival que le facilitó las cosas por ser muy frontal-- apenas alcanza la valoración de buena, a secas.
René se vio pesado y lento de piernas, sacó sus manos con velocidad y recordemos que no dio el peso límite de 130 libras al llegar en 134.5, y a la hora de la pelea fácilmente andaba en 145 libras, por eso su lentitud.
Al no dar el peso límite de la categoría 130 libras, González no pudo obtener el título Fecarbox del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que supuestamente se disputaba en esa pelea.

Noquearon al “pastelito”
El rivense Juan Álvarez, un boxeador que tenía años de no ganar, se apuntó un nocaut técnico en el tercer round sobre Bismark “Pastelito” Alfaro, luego que éste fuera cogido con tremendo golpe que lo envió a la lona en el inicio del tercer capítulo, y todavía pegado se levantó para ir a buscar más cuero y lo encontró con un volado de derecha que se estrelló en el rostro de Alfaro, quien llegó sofocado queriendo acabar todo rápido y sin estudiar a su rival, lo clavaron. ¿Y el round de estudio?
Mientras tanto, el ranqueado Juan Palacios reapareció noqueando en tres asaltos a David Salablanca en un pleito que resolvió cortando en un ojo al chontaleño y finalmente lo noqueó con dos buenas combinaciones que incluyeron golpes a los bajos y par de poderoso golpes a la barbilla. Salablanca no fue exactamente un gran examinador para las verdaderas condiciones físicas de Palacios, quien se empleó a fondo después de estudiar y ver las debilidades de la defensa de su rival.